CASO: BLANCA ARELLANO

Caso Blanca Arellano: ¿Qué se sabe de la mexicana desaparecida en Perú?

Blanca Arellano desapareció el 7 de noviembre en Perú y todo apunta a que su pareja Juan Pablo Villafuerte sería el causante de ello; el caso ha dado un vuelco pues se han hallado pruebas que apuntan a un feminicidio

Créditos: Facebook: Blanca Arellano
Por
Escrito en MUNDO el

La historia de esta mexicana ha sorprendido al país y a Perú pues sorprende la situación que se diera a conocer en pasados días. Blanca Arellano Gutiérrez habría viajado a Perú para ir a visitar a su presunta pareja con el nombre de Juan Pablo Villafuerte Pinto, él sería el principal sospechoso de la desaparición de Blanca pues se han encontrado pruebas que lo señalan como tal.

La policía del Perú ha dado a conocer que en la casa de Juan Pablo Villafuerte Pinto se encontraron ropa que sería perteneciente a una mujer, cabellos largos y sangre. Estos hallazgos se darían después de que la policía de aquel país entrara a la fuerza al domicilio; las evidencias que lo apuntan como el culpable se encontraban en el cuarto.

De acuerdo con el jefe del departamento de investigación de Huacho, las evidencias encontradas en la casa de Juan Pablo apuntan a que sí mantenía una relación de pareja con él; Juan Pablo negó que conociera a Blanca Arellano e incluso la tachó de una persona con problemas mentales en calidad de indigente a la cual sólo le brindo apoyo.

También el encargado comentó a los medios que se hicieron pruebas químicas dentro de la vivienda y el cuarto del sujeto, todos los hallazgos han sido enviados a la embajada mexicana en Perú para que lleguen a los familiares de Blanca Arellano.

Vecinos cercanos al domicilio de Juan pablo Villafuerte comentaron a medios locales que en los recientes días se le veía nervioso, reacio y muy fuera de sí; incluso comentaron que se le observó en comercios locales comprando lo que apuntan a ser bolsas negras.

La familia de Blanca Arellano Gutiérrez tiene previsto llegar al país el día 17 de noviembre con la finalidad de realizarse pruebas de ADN para corroborar si los restos humanos que se encontraron en una playa de Perú corresponden a los de la mexicana.

Todo apunta a que los restos humanos encontrados en playa Chorrillos en el departamento de Huacho sí serían los de Blanca Arellano pues se encontró un anillo que supuestamente usaba; no se puede confirmar la identidad hasta que los familiares se realicen las pruebas correspondientes.

Al momento se sabe que Juan Pablo ya ha dado sus declaraciones a las autoridades correspondientes, sin embargo, medios locales detallan que no contestó a ninguna pregunta y se retiró de las oficinas de la policía.

La relación entre Blanca Arellano y Juan Pablo tendría ya varios años y se conocieron a través de redes sociales, específicamente en Facebook en grupos dedicados a videojuegos; ambos administraban un grupo que tiene por nombre “Juegos Retros”, desde allí comenzarían a platicar y compartir mensajes.

Blanca Arellano decidiría viajar a Perú a conocer a Juan Pablo el 27 de julio del 2022 y pasar tiempo allá con él. Se perdería la conexión con ella y su familia el 7 de noviembre del presente año. Momento en que sus familiares comenzarían a preguntarse por su estado, ubicación y bienestar.

DJC