TWITTER

Empleado de Twitter corrige a Elon Musk y lo despiden con un tuit

Tras ser corregido en un tuit sobre el uso de la aplicación en teléfonos Android, Elon Musk despidió al empleado que puso en duda las afirmaciones del nuevo dueño de Twitter

Por
Escrito en MUNDO el

Hace menos de un mes, Twitter se convirtió en propiedad de Elon Musk y la red social no deja de ser noticia cada semana en todo el mundo debido a las polémicas decisiones del nuevo CEO. Ahora, el dueño de Twitter, Elon Musk protagonizó un debate con uno de los  ingenieros que era empleado en la red social, a quien despidió por corregirlo. 

El ingeniero en cuestión trabajaba desarrollando la aplicación para el sistema operativo Android, pero una corrección que le hizo a su jefe en público le costó el empleo en Twitter, pues Elon Musk lo despidió a través de un tuit. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre cuando, a través de Twitter, Elon Musk pidió perdón por el rendimiento de la aplicación en algunos territorios : "Me gustaría disculparme por la lentitud de Twitter en muchos países. ¡La aplicación está haciendo >1000 RPCs pobremente agrupados sólo para renderizar un timeline en casa!", decía el tuit. Eric Frohnhoefer, un ingeniero de Twitter, quien era empleado de la compañía, vio la publicación, quiso corregir a su jefe pero no salió tan bien. 

El ahora ex empleado de Twitter, Eric Frohnhoefer le respondió a Elon Musk que ha pasado alrededor de 6 años trabajando en Twitter para Android "y puedo decir que esto no es correcto", refiriéndose al tuit del CEO donde se disculpaba por la lentitud de la aplicación. Ante la corrección publica Elon Musk le pidió que compartiera los datos correctos y en otro tuit le reclamó que Twitter fuera tan lento con una fulminante pregunta : "¿Qué has hecho para arreglarlo?". 

La situación se fue tornando más tensa y Frohnhoefer explicó, a través de un hilo, todo lo que él había hecho para que Twitter funcionara de manera óptima y no conforme, lanzó un consejo a Musk.

"Francamente, probablemente deberíamos priorizar algunas grandes reescrituras para combatir más de 10 años de deuda tecnológica y hacer una llamada para eliminar funciones de manera agresiva", expresó Frohnhoefer.

Despedido por corregir a Elon Musk 

Un poco más más tarde, Elon Musk tuiteó en esta misma conversación; "Él está despedido" como respuesta a otro usuario que dijo que con estas actitudes igual no quería a esta persona en su empresa.  Posteriormente, el nuevo dueño de Twitter borró esta publicación, pero varios usuarios tomaron captura del tuit para que quedara evidencia.

Es importante rescatar que Frohnhoefer le comunicó a su jefe que si tenía dudas de algo podía consultar con antiguos trabajadores de la firma por Slack o mail (es una ironía porque las personas despedidas vieron rápidamente su acceso cortado a sus los sistemas y herramientas de comunicación de la empresa).

Varias horas después Frohnhoefer compartió un tuit en el que, efectivamente, a él también se le había bloqueado el acceso a sus cuentas en la compañía por lo que a partir de ese momento se encontraba fuera de la red social y desempleado

SC