EMPRESARIOS

Jeff Bezos regalará prácticamente toda su fortuna, ¿cómo le hará?

Jeff Bezos dijo que los nuevos empleados de Amazon no deberían ver el trabajo y la vida como un acto de equilibrio

Jeff Bezos.Créditos: Twitter: @Francis49146726
Escrito en MUNDO el

Jeff Bezos, fundador y dueño de Amazon, regalará la mayor parte de su riqueza de 124 mil millones de dólares durante su vida, dijo en una entrevista a la CNN.

Bezos dijo que él y su socia, la periodista convertida en filántropa Lauren Sánchez, estaban “construyendo la capacidad de poder regalar este dinero”.

Bezos ha dado mucho de qué hablar, sobre todo cuando dijo estar en contra de la frase "equilibrio entre el trabajo y la vida personal".

(Foto: Twitter @roylugo33)

En un evento de abril de 2018 organizado por la empresa matriz de Insider, Bezos dijo que los nuevos empleados de Amazon no deberían ver el trabajo y la vida como un acto de equilibrio. En cambio, Bezos dijo que es más productivo verlos como dos partes integradas.

"En realidad es un círculo", dijo Bezos. "No es un equilibrio".

Bezos dijo que sus nuevos empleados deberían dejar de tratar de encontrar un "equilibrio" dentro de sus vidas profesionales y personales, ya que eso implica un compromiso estricto entre los dos. En cambio, Bezos prevé una relación más holística entre el trabajo y la vida fuera de la oficina.

Con una fortuna vinculada en gran medida a sus 79 millones de acciones de Amazon, el patrimonio neto de Jeff Bezos ha seguido aumentando con adquisiciones e inversiones.

En septiembre pasado, también Jeff Bezos quien ha trabajado su cuerpo retó -a modo de broma- a Leonardo DiCaprio con sus músculos.

(Foto: Twitter @luiscarlosop84)

¿A qué se debe? Hay varias explicaciones, lo que es un hecho es que estamos viviendo es un culto a la estética en la sociedad multipantalla, “con la presión de mostrar constantemente nuestro éxito, el exhibicionismo en redes sociales tiene un claro componente narcisista”, dijo Pedro Mir, profesor de marketing de ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra) para El País.

En un principio, la vida de un magnate estaba relacionada con el sedentarismo, ahora no. Un ejecutivo debe mostrar que está bien todos los aspectos de su vida, entre ellos, su salud, como lo deja ver el coach Robin Sharma en El club de las cinco de la mañana.
https://twitter.com/JeffBezos/status/1457720343297019909

“Si estoy feliz en casa, llego a la oficina con energía; si estoy feliz en el trabajo, llego con energía a casa”, afirma.

CAO