COLOMBIA

Mamá vendía fotos intimas de su bebé; es detenida

Una madre de origen venezolano abusó sexualmente de su hija menor de edad de tan sólo 20 meses, vendía el contenido a través de redes sociales e internet

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en MUNDO el

Una mujer fue detenida después de que autoridades dieran a conocer que abusó sexualmente de su bebé. La misma policía dio a conocer que la mujer se grababa y después vendía los videos por redes sociales, el caso se dio a conocer por lo mismo, porqué los videos llegaron al poder de la policía colombiana.

Pese a que los hechos se dieron en Colombia, la detenida tenía la nacionalidad de Venezuela, la menor de edad tan sólo tenía 20 meses de nacida. Se espera que el castigo que reciba sea ejemplar, así como que la potestad quede a cargo del Estado debido al crimen que compromete la integridad de la bebé.

De acuerdo con la fiscalía general de la Nación (Colombia), los hechos se dieron en el municipio y localidad de Bello en el departamento de Antioquia. La información proporcionada por los uniformados apunta a que la niña era sometida a actos sexuales donde se le grababa y posteriormente la madre los distribuía en redes sociales de mensajería por un costo, por lo que apunta a recibir una pena grande en la cárcel.

La institución de seguridad colombiana dio a conocer un comunicado de prensa en cual informó: “El pasado 21 de octubre se conocieron varios de los registros fílmicos, por lo que inmediatamente comenzó la investigación y se activó el protocolo para garantizar la atención a la víctima y el restablecimiento de sus derechos”.

Pese a que es información sensible, la misma dependencia encargada de la seguridad, dio a conocer que la mamá de la bebé de 20 meses de edad, se quitaba la ropa y después comenzaba con los abusos con su hija para posteriormente venderlo a través de los medios de internet que se han comentado.

La mujer fue detenida y presentada en el CAIVAS (el Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual), donde la condena que se le dio a la mujer por abusar de su hija de 20 meses de edad fue de 18 años, los crímenes que se le dijeron que cometió fue pornografía con menores de edad y abuso carnal abusivo; se encuentra resguardada en prisión preventiva para finalizar pequeños detalles y su ingreso a algún centro penitenciario.

La bebé de 20 meses de edad se encuentra bajo resguardo, protección y cuidado del ICBF (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar), donde también se hará papeleo para quitarle la potestad a la madre y, en dado caso, quede bajo resguardo de su familia o bien, si no es conveniente seguir con el Estado colombiano.

DJC