ELON MUSK

Elon Musk rompió su promesa, vendió parte de Tesla para "salvar" a Twitter

La compra de Twitter por parte del empresario ha traído consecuencias negativas para la empresa de vehículos eléctricos Tesla, que ha visto caer el valor de sus acciones desde la compra de Twitter, pese a ello Twitter aun no se ha salvado de la bancarrota

El valor de acciones de Tesla se ve afectado, y Twitter aun esta en peligro de bancarrota
Elon Musk vende acciones de Tesla para salvar Twitter.El valor de acciones de Tesla se ve afectado, y Twitter aun esta en peligro de bancarrotaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este jueves 10 de noviembre el multimillonario nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, confirmó la venta de acciones de su empresa de vehículos Tesla, para "salvar Twitter".

La venta de acciones de Tesla se dio tras la reciente adquisición que el empresario hizo de la red social Twitter, por lo que el empresario reconoció que rompió su promesa de no desprenderse de acciones de la compañía fabricante de automóviles eléctricos.

De acuerdo con la televisora CNBC, durante una reunión con empleados de la red social, Elon Musk confirmó la venta de 19.5 millones de acciones de Tesla, valoradas alrededor de 3 mil 950 millones de dólares, los cuales serán invertidos en Twitter.

La admisión de Musk se conoce 24 horas después de que documentos de Tesla presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) reflejaran la venta de las acciones, que se habría realizado el 4 de noviembre, pocos días después de que el empresario se hiciera cargo de Twitter.

La venta rompió la promesa hecha por Musk a los accionistas de Tesla en agosto de este año cuando dijo que no se desprendería de más títulos del fabricante de automóviles.

El miércoles, el analista de la firma de inversiones Wedbush Securities, criticó a Musk por romper su promesa y acusó al empresario de dañar los intereses de los inversores.

Musk compró Twitter por unos 44.000 millones de dólares, aunque los métodos de la financiación de la adquisición no se han hecho públicos.

La opacidad de la operación provocó que este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abriese la puerta a una investigación para saber si Arabia Saudí participó en la adquisición de Twitter.

Tras su adquisición, Twitter despidió miles de empleados. Musk, el hombre más rico del mundo, reveló que la plataforma pierde 4 millones de dólares al día para justificar los despidos.

Pero las acciones emprendidas por Musk para "salvar" Twitter, de momento, no han hecho más que perjudicar a Tesla.

En lo que va del 2022, las acciones de Tesla han caído 52,31 %, a pesar de que el fabricante de automóviles pasa por su mejor momento, con beneficios récord de 8,869 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

Sólo en la primera semana de control de Twitter por parte de Musk, las acciones de Tesla cayeron 16 %.

Musk no descarta bancarrota para Twitter mientras sigue sangría de directivos

De acuerdo con agencia Bloomberg, durante la reunión con los empleados de Twitter, Elon Musk comentó que no es posible descartar que la compañía se valla a la bancarrota, por lo que, pese a las acciones que el nuevo dueño de Twitter ha llevado a cabo para reformar la administración de la red social, ésta aún no ha sido salvada.

"La declaración de bancarrota no puede descartarse", dijo en una reunión presencial con el personal de la sede central en San Francisco, a quienes recordó que el teletrabajo se ha terminado y que deben volver a las oficinas, so pena de ser despedidos.

Ante el ambiente de incertidumbre que ha traído la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, los directivos de la empresa siguen abandonando sus cargos, entre los que destacan Yoel Roth, la estrella emergente de Twitter durante las últimas semanas, además de Robin Wheeler.

Roth y Wheeler habían acompañado a Musk en sus primeros pasos en Twitter como propietario único y le habían ayudado, a través de tuits que Musk después retuiteaba, a perfilar una nueva política de moderación de contenidos que tenían como propósito tranquilizar a los usuarios, pero sobre todo a los anunciantes, fuente principal de ingresos de la red del pajarito.

Estos dos nombres se suman a los abandonos de otros ejecutivos conocidos horas antes: Lea Kissner, Damien Kieran y Marianne Foggerty, que pasaban por ser los máximos responsables de las unidades de seguridad para los usuarios y que supuestamente dejaron la empresa en las últimas horas (solo Kissner lo ha reconocido en su propia cuenta en la red).

El diario New York Post no duda en calificar lo sucedido de "abandonos de un barco que naufraga".

Si este miércoles envió un mensaje a todos los empleados reconociendo que "el panorama económico es alarmante", hoy les dijo que la compañía necesitaba con urgencia convencer a los usuarios para pagar los 8 dólares que se requieren por cuentas verificadas, una idea muy controvertida y que genera polémica en la propia red.

Los anunciantes, por su parte, no acaban de ver claro los planes de Musk y han sido varios -entre ellos General Motors o Volkswagen- los que por prudencia han retirado su publicidad de la red hasta tener una idea del futuro de la plataforma.

La Comisión Federal de Comercio se pronunció hoy, a través de un portavoz, y dijo que estaban siguiendo de cerca "con profunda preocupación" los últimos acontecimientos en Twitter, recordaron a Musk que "ningún director ejecutivo está por encima de la ley" y que disponen de herramientas suficientes "para asegurar el cumplimiento" de las normativas.

VGB