LADY DI

¿Cómo se conocieron Dodi Al Fayed y Lady Di?

Mohammed Al-Fayed padre de Dodi era amigo muy cercano de lord Spencer, quien era el papá de Lady Di 

La pareja se conoció 10 años de entablar su relación amorosa
La pareja se conoció 10 años de entablar su relación amorosaCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Han pasado 25 años de la muerte de llamada princesa del pueblo Lady Di y su entonces novio el egipcio Dodi Al-Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohammed Al-Fayed dueño  hotel Ritz de París y de los almacenes londinenses Harrods, proveedores oficiales de la familia real encabezada por la reina Isabel II.

La relación entre Diana y la familia Al-Fayed data de hace ya varios años, la pareja se conoció 10 años del terribles accidente con Diana y Dodi perdieron la vida en París, Francia. En 1986 en Windsor en un partido de polo, la princesa Diana está casada con el príncipe Carlos. La poderosa familia Al-Fayed conoce a la familia real británica gracias al imperio de Mohammed Al-Fayed.

Además de la familia real, el multimillonario Mohammed Al-Fayed tenía entre sus a clientes a lord Spencer, quien era el papá de Lady Di y con quien tuvo una gran amistad, por lo que se rumora que en el lecho de muerte del padre de la princesa de Gales, le pidió al multimillonario egipcio apoya a su hija, ya que el matrimonio que tenía con el príncipe Carlos se encontraba en una fase crítica.

Mohammed Al-Fayed

Aunque el partido de polo fue el primer encuentro entre Diana y Dodi su relación se dio 10 años después, luego de que la princesa se divorcio del hoy rey Carlos III, cuando Mohammed Al-Fayed, invitó a Diana y a sus dos hijos, los príncipes Guillermo y Harry a pasar unas vacaciones a bordo de su yate, el Jonikal. Diana y sus hijos se encontraron a bordo del mismo barco que Dodi Al-Fayed, que había dejado a su novia la modelo estadounidense Kelly Fisher, en París para encontrarse con los invitados de su padre entre ellos la princesa de Gales.

El yate Jonikal adquirido por Al-Fayed padre por 30 millones de dólares antes de las vacaciones fue el escenario del flechazo entre la princesa Diana y Dodi Al-Fayed, fue en este sitio donde los paparazzis captaron la célebre foto que dio la vuelta al mundo donde se vio a Lady Di en los brazos de Dodi.

Tras confirmarse la relación entre la princesa Diana y el productor de cine Dodi Al-Fayed, la pareja visitó Cerdeña unos días antes de la trágica noche del 31 de agosto de 1997 donde la pareja perdió la vida tras un accidente automovilismo en el Puente del Alma, cerca del río Sena en París, Francia.

Tras la muerte de la pareja, las versiones sobre una posible boda entre Diana y Dodi fue confirmada por el el joyero de la realeza, Alberto Repossi, quien afirmó que el empresario egipcio adquirió un extravagante anillo para Lady Di unos días antes del accidente en París. 

Dodi Al-Fayed nació en Alexandria, Egipto en 1955. Era un productor de cine de películas como Hook, ''Carros de fuego'' y ''La letra escarlata''. Además era el heredero de varios negocios que incluían a lujosa tienda departamental de Londres, Harrods; el club de fútbol Fulham y el Hotel Ritz de París.

Antes de salir con la princesa Diana, Dodi había mantenido relación con celebridades como Wynona Ryder, Brooke Shields y Julia Roberts.