TRAGEDIA EN VENEZUELA

Deslave en Venezuela deja 22 muertos y más de 50 desaparecidos

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso
deslave en Venezuela.La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su pasoCréditos: @AIertaMundiaI
Escrito en MUNDO el

CARACAS.- Al menos 22 personas fallecieron y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en la localidad de Tejerías, estado Aragua, en la zona central de Venezuela, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.

El Gobierno desplegó hoy organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para "la atención integral del pueblo", dijo el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.

Según Rodríguez, quien declaró al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la zona del suceso, "hubo un gran deslave" que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando "pérdidas humanas" y grandes daños materiales.

La vicepresidenta señaló que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, se decretó "zona de tragedia" la localidad de Tejerías y tres días de duelo.

Dijo que los organismos de seguridad, entre ellos la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se encuentra desplegada en el lugar del desastre para continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas y otras que siguen tapiadas.

"Estamos tratando de rescatar los que podamos rescatar y desde ya extendemos nuestras condolencias a todas las personas que han perdido un ser querido", agregó.

La funcionaria anunció que se habilitarán "importantes" refugios en el estado Aragua para trasladar a todos aquellos que perdieron sus viviendas.

Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 42, según organismos nacionales, regionales y locales. 

 

 

 

rst