ASESINOS SERIALES

Capturan a asesino en serie en EE. UU: Wesley Brownlee

Un asesino serial fue capturado por la policía de Stockton durante la madrugada de este sábado mientras intentaba realizar otro crimen

Créditos: Departamento de policía de Stockton
Por
Escrito en MUNDO el

En plena boga respecto a los asesinos seriales debido a la popularidad de la serie de Netflix, “Dahmer”; se presenta en Estados Unidos la detención del que se presume puede ser otro asesino. Se trata de Wesley Brownlee de 43 años quien fuera detenido el día de ayer.

El hombre fue arrestado la madrugada del sábado alrededor de las dos de la madrugada mientras, de acuerdo, al informe policial, estaba “cazando” a una víctima mortal. Wesley es sospechoso de haber asesinado al menos seis personas de las cuales cinco de ellas no contaban con hogar alguno y eran de origen hispano.

Las investigaciones apuntan a que habría cometido su primero asesinato en abril de 2021. Wesley Brownlee contaba con un arma de fuego color gris e iba vestido en ropas oscuras mientras intentaba cazar otro posible victima; se le relaciona con los demás crímenes por tener semejanza en el modus operandi y por el calibre de balas usado contra sus víctimas.

Al respecto, el jefe de policía de Stockton, Steven McFadden, mencionó que:

“Observamos sus comportamientos, así determinamos temprano esta mañana que podría realizar otro asesinato, que estaba en una misión para cometerlo. Él estaba de cacería”

La policía realizó diversas investigaciones con información de los pobladores respecto a un hombre vestido de negro que fue grabado en cámaras de seguridad con las características de Wesley Brownlee en Stockton. Según estas investigaciones, ultimó a cuatro de sus víctimas mientras caminaban; otro lo asesino dentro de un vehículo el cual estaba detenido

La policía considero que se trata de la misma persona que comenzó esta serie de crímenes con el mismo modus operandi, pues su primera víctima sucedió apenas a poca distancia en Oakland en 2021; de igual forma se le acusó de herir a una mujer en situación de calle apenas unos días después.

Arma usada en sus crímenes

De acuerdo con los policías investigadores, dieron a conocer que las pruebas a los casquillos percutidos, así como la evidencia visual que se tiene a través de cámaras de video vincularían a este asesino por todos los crímenes.

Brownlee tiene antecedentes penales y se cree que también vivió en varias ciudades cerca de Stockton, pero no ofreció más detalles. Las autoridades señalaron que recibieron cientos de pistas después de anunciar la búsqueda y los investigadores ubicaron y establecieron un operativo de vigilancia del lugar donde vivía Brownlee.

Durante la conferencia de prensa debido a su arrestó se dio a conocer que ya contaba con antecedentes penales, de igual forma comentaron que su detención fue posible gracias a la cooperación de diversas personas pues dieron información para su captura.

Asimismo, se dio a conocer que no existía ningún motivo por el cual realizaba los ataques, ninguna de sus víctimas presentaba antecedentes de haber sido asaltados o golpeados antes de su asesinato. En palabras de una mujer que sobrevivió a un atentado por su parte comentó que Brownlee no medio alguna palabra y realizó la acción de dispararle.

DJC