INFANTICIDIO VENEZUELA

Mujer esconde a su bebé entre sábanas dentro la lavadora y este muere asfixiado

Ocultó todo su embarazo y al nacer su bebé lo asfixia entre sábanas y lo deja morir dentro de la lavadora

La recién nacida murió a causa de la asfixia; ya investigan a la madre por infanticidio
Mujer asfixia a su bebé al ocultarla dentro de la lavadora.La recién nacida murió a causa de la asfixia; ya investigan a la madre por infanticidioCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

En un caso terrible de infanticidio una joven madre venezolana mató a un bebé recién nacido en su intento desesperado por ocultarlo.

La terrible noticia se da a conocer luego de que una mujer llamada Johana Danexi Zambrano Castro de 23 años de edad acudiera a un hospital de Caracas Venezuela a atenderse por una hemorragia provocada por fuertes dolores en el vientre. Los doctores al revisarla cayeron en cuenta que estos eran síntomas post parto; la mujer negó por completo la teoría de los doctores, sin embargo las contradicciones de la joven hicieron sospechosa su historia.

Los doctores que atendieron Johana decidieron acudir a la policía para aclarar el caso, fue entonces que los investigadores se encontraron con la cruel verdad.

Al acudir al domicilio de la paciente para saber mas sobre el caso, los uniformados hallaron el cuerpo de la neonata, envuelta en una sábana y sin signos vitales al interior de una lavadora. La recién nacida fue sometida a los análisis correspondientes para determinar la causa de muerte y conocer la responsabilidad de la madre.

El informe de la autopsia determinó que la bebé "había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue asfixia".

Luego de ser dada de alta la mujer fue trasladada a un centro de reclusión preventivo acusada del delito de homicidio de su hija recién nacida.

Alertan sobre el creciente infanticidio en Venezuela

Si bien, en las estadísticas Venezuela no tiene normalizada la violencia intrafamiliar  el país caribeño presenta cada vez más casos denominados como “cifra negra”, es decir, aquellos delitos que ocurren, pero que no son denunciados, por lo que no hay registros oficiales sobre esto.

Sin embargo, en cuanto a los infanticidios reportados en los últimos meses en Venezuela, el especialista en criminología Luis Izquiel señala que el delito más común contra los niños (edad comprendida de 0 a 14 años, según lo establecido por la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente) suele ser la violencia intrafamiliar “en distintas versiones”.

Asimismo, explica que los homicidios en contra de menores de edad resaltan sobre los otros porque ganan repercusión mediática debido a que “es raro que asesinen a un niño”. El abogado destacó que  la mayoría de estos casos es por violencia, ya sea de sus padres o cualquier familiar.

AJA