CONFLICTO ARMADO

Mujer y reportero de BBC graban momento exacto de bombardeo en Kiev

Se comenzó a escuchar el ruido de los misiles acercándose lo cual llamó la atención del reportero quien tras el impacto de dichos proyectiles se agacho y desapareció de la toma

Conflicto Armado.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Fue captado en vivo el momento exacto del bombardeo efectuado por tropas rusas a la capital de Ucrania, Kiev durante una transmisión de la cadena británica BBC. 

Todo ocurrió mientras un reportero de dicha cadena de noticias se encontraba dando su reporte sobre los últimos hechos del conflicto bélico

Cuando de pronto, se comenzó a escuchar el ruido de los misiles acercándose lo cual llamó la atención del reportero quien tras el impacto de dichos proyectiles se agacho y desapareció de la toma. 

De acuerdo a los primeros reportes, el saldo fue de ocho personas muertas y 25 heridos durante dicho ataque. 

JOVEN GRABA BOMBARDEO

Asimismo, una joven ucraniana quien caminaba por la calle mientras grababa un video con su celular grabó el momento exacto del ataque armado. 

En el video se puede observar cómo es que la mujer caminaba por las calles con una expresión de preocupación, cuando de pronto alcanzó a ver como un misil se acercaba a donde ella estaba. 

Segundos después se pudo escuchar el fuerte impacto que hizo que la mujer recibiera una fuerte rafaga de viento la cual hizo que la mujer cayera por segundos al suelo para después buscar refugio. 

De igual forma se puede observar cómo es que un árbol del sitio quedó sin hojas mientras de fondo se escucha el eco de la detonación y cristales romperse a causa del misil

REPORTE DE AUTORIDADES

De acuerdo con lo señalado por Rostislav Smirnov quien es el asesor del Ministerio de Interior ucraniano, la zona que resultó más dañada fue la del distrito de Shevchenkiv en la capital de Kiev. 

Asimismo se dio a conocer que ya trabajan equipos de emergencia en los puntos donde impactaron los misiles para realizar labores de rescate. 

Por otro lado el alcalde de Kiev, Vitali Klistschko reportó múltiples explosiones en la ciudad antes de los ataques con misiles, además de que el asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko detalló que el centro de la capital de Ucrania había sido atacado por drones kamikazes. 

“Los sistemas de defensa aérea están operando en la región. La alerta antiaérea está activa. Permanezcan en los refugios”, detalló el jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Oleksiy Kuleba. 

De igual forma, Klitschko señaló que la ciudad de Kiev se encontraba bajo ataque por parte de los terroristas rusos ya que varios proyectiles han impactado diversas partes de la ciudad.

“Pido a todos los residentes de la capital: Permanezcan en los refugios durante la alarma. Si no hay necesidad urgente, es mejor no salir hoy a la ciudad. Pido también a los residentes de los suburbios que no acudan a la capital. Las calles centrales de Kiev han sido bloqueadas por las autoridades, los servicios de rescate están trabajando”, dijo Klitschko. 

CAO