FAMILIA REAL

¿Cuánto cobran por visitar la tumba de la reina Isabel?

La muerte de la reina Isabel II consternó a todo el mundo, tanto que hasta muchos quisieran visitar su tumba, sin embargo, no todos podrán tener acceso a ello

La familia real británica está siendo fuertemente criticada por vender boletos a las personas que quieran visitar la tumba de la reina Isabel ll.
La familia real británica está siendo fuertemente criticada por vender boletos a las personas que quieran visitar la tumba de la reina Isabel ll.Créditos: Especial.
Escrito en MUNDO el

El año 2022 está por terminar y muchos consideran que la noticia de la muerte de la reina Isabel II es la más importante no sólo de este año sino de décadas.

La muerte de la reina Isabel II consternó a todo el mundo, tanto que hasta quisieran visitar su tumba donde reposan sus restos, sin embargo, no todos podrán tener acceso a ello.

¿Por qué? Y es que la familia real británica está siendo fuertemente criticada por vender boletos a las personas que quieran visitar la tumba de la monarca, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, en Reino Unido.

¿EN CUÁNTO VENDEN LOS BOLETOS PARA VISITAR LA TUMBA DE LA REINA?

A las personas que quieran ir a visitar la tumba de la reina Isabel ll les costará casi 30 dólares, alrededor de 600 pesos mexicanos.

Recordemos que, “su Majestad” fue enterrada la semana pasada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, ubicada en los terrenos del Castillo de Windsor, a una hora en automóvil de Londres.

El castillo suele estar abierto a los turistas cinco días a la semana, pero se cerró temporalmente al público tras la muerte de la reina el 1 de septiembre.

Sin embargo, el jueves Royal Collection Trust anunció que los terrenos del castillo habían reabierto a los visitantes, pero los precios habituales de las entradas no se aplicarían a los visitantes que quisieran presentar sus respetos a la reina Isabel ll.

The Trust, que es uno de los cinco departamentos de la casa real y es responsable de administrar las aperturas públicas de las residencias reales oficiales, cobra 26.50 libras, lo que equivale a 29.50 dólares alrededor de 590 pesos mexicanos, por un boleto de adulto y 28.50 libras, unos 31.75 dólares (600 pesos mexicanos).

Los precios son más baratos para los menores de 18 años, pero eso no ha impedido que algunos critiquen a la realeza por dicho cargo.

“Al parecer, costará 26.50 libras esterlinas… visitar la tumba de la Reina. ¿Quién diablos pensó que era correcto criticar al público de esta manera cuando mostraron tanto dolor por su muerte? Acaparamiento de dinero para un montón de gente muy rica”, dice un comentario en Twitter.

“Por el precio que cobran para visitar la tumba de la difunta reina, puede obtener un boleto con todo incluido para Versalles, el castillo, el jardín y las exposiciones temporales de arte y tener suficiente cambio”, dice otro tuit.

Según Royal Collection Trust, los ingresos de una entrada “contribuyen al cuidado y conservación de la Colección Real, y a la promoción del acceso y disfrute a través de exposiciones, publicaciones, préstamos y actividades educativas”.