Main logo

Keith Raniere contrata a abogados de “El Chapo” en busca de un “juicio justo”

Jeffrey Litchamn y Marc Fermich han defendido a Joaquín Guzmán Loera ante los juzgados de Nueva York

Escrito en MUNDO el

Keith Raniere, fundador y líder de la secta Nxivm y que actualmente enfrenta una condena de 120 años de prisión por siete delitos, busca la repetición de su juicio, por lo que ha contratado los servicios de Jeffrey Litchamn y Marc Fermich, litigantes que ha defendido a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Litchman, quien actualmente también es abogado de Emma Coronel, esposa del capo mexicano, aceptó representar a Raniere debido a que habría hechos que cuestionan algunas de las pruebas más perjudiciales presentadas durante el juicio, explicó en un comunicado. 

PUEDES LEER: El abuso sexual en los talleres espirituales; caso Ricardo Ponce y otros

Marc Fernich, abogado especializado en apelaciones, también reforzará el equipo defensor de Raniere. Fermich buscaría ingresar la moción para un nuevo juicio, tal como lo hizo a nombre de Guzmán Loera.

“Todos los acusados de un delito merecen justicia y un juicio justo, independientemente de quiénes son y de qué se les ha acusado”, expuso Litchman y agregó que defenderán tanto a Raniere como a las coacusadas del caso, Lauren y Nancy Salzman, así como Kathy Rusell.

NXIVM era una organización multinivel que ofrecía cursos y seminarios de autoayuda en la que se ocultaba una secta sexual, donde mujeres eran abusadas sexualmente, marcadas como ganado y extorsionadas con fotografías, así como videos, de índole sexual o confesiones perjudiciales para que no relatar lo que pasaba dentro.

Esta secta sexual llegó a México, donde varios miembros importantes de la política mexicana, así como sus familiares, formaron parte. Tras darse a conocer el trasfondo oscuro de NXIVM, se han dado a conocer a cuentagotas quienes estuvieron en sus filas.

El caso más reciente dado a conocer fue el de Clara Luz Flores, la candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León y quien ha negado en distintas ocasiones conocer a Raniere, pese a filtrarse un video en el que sostiene una charla con el líder de la secta.

(djh)