Main logo

Nave de SpaceX explota en prueba de vuelo: noticiarios

El empresario Elon Musk, principal impulsor del proyecto espacial expuso que pese a la falla se obtuvieron los datos necesarios, "Marte allá vamos", dijo

Escrito en MUNDO el

La nave StarShip SN8 del proyecto espacial de Elon Musk, Space X, explotó este miércoles durante el aterrizaje de su vuelo de prueba suborbital a gran altitud, momento que quedó grabado en video. 

En el material presentado por Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión, se observa la explosión registrada cuando la nave de SpaceX se acerca a la superficie terrestre.

La prueba fue llevada a cabo en el condado de Cameron, Texas, en Estados Unidos.

“La presión del tanque de combustible fue baja durante el aterrizaje, causando que la velocidad de aterrizaje fuera alta, ¡pero obtuvimos todos los datos que necesitábamos! Felicitaciones al equipo SpaceX”, detalló Musk a través de sus redes sociales. 

“¡Marte, allá vamos!”, agregó.

FUNERARIAS RECOGEN HASTA 30 CUERPOS POR HOSPITAL EN 1 DÍA

Funerarias recogen hasta 30 cuerpos de pacientes fallecidos por coronavirus y generales en hospitales de la Ciudad de México cada día, explicó un trabajador de uno de estos establecimientos. En comparación con el año pasado, la cifra de muertos que recogen aumentó entre 15 y 20.

“Todos los que son covid van directo a incineración”, aseguró para el noticiario de Denise Maerker en Televisa. 

Este 9 de diciembre la cifra de defunciones a causa de la covid-19 de 111 mil 655, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud.

(djh)