Main logo

Alertan de toma de rehenes en la prisión más segura de Francia

Un preso mantiene detenidos a dos supervisores, un hombre y una mujer

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- Una toma de rehenes fue reportada la noche de este martes en la prisión de Conde-sur-Sarthe, en el departamento de Orne, en el noroeste de Francia, donde un preso mantiene retenidos a al menos dos guardias, un hombre y una mujer.

La Dirección de Administraciones de Prisiones (DAP) confirmó la toma de rehenes en la prisión, considerada la más segura del país, y afirmó que la crisis ya está siendo atendida por una unidad especial del Ministerio francés de Justicia, de acuerdo con los primeros reportes.

Según fuentes cercanas, el autor de los hechos es un especialista en toma de rehenes, Francis Dorffer. Tomó como rehenes a dos guardias de la prisión, incluido un aprendiz, en el momento de la comida, el martes, entre las 18:30 y las 19 horas.

El detenido "reclama su traslado" y está atrincherado en su celda, equipado con un cuchillo de artesanía, según una fuente sindical.

Este es el sexto secuestro de este hombre, de la comunidad de viajeros en el este de Francia y con un fuerte perfil psiquiátrico. Fue sentenciado inicialmente por violencia y robo, pero también por violación, más tarde mató a uno de sus compañeros de prisión, lo que le valió varias décadas de prisión.

Se ha activado una unidad de crisis en el Ministerio de Justicia. Los equipos regionales de respuesta y seguridad están en camino. Los oficiales de vigilancia han sido evacuados de la prisión, las negociaciones están en curso.

El 6 de marzo, el prisionero radicalizado Michaël Chiollo agredió violentamente e hirió a dos guardias en Condé-sur-Sarthe con la complicidad de su compañero que tenía una unidad de visita familiar (UVF).

En un momento más información…

JGM