Main logo

La corte británica realizará su primera boda gay

Es el primer familiar de un monarca inglés que admite abiertamente mantener una relación sentimental con una persona de su mismo sexo

Escrito en MUNDO el

En un acto que pasara a la historia por ser la primera boda real gay en la historia, Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabell II, ha anunciado que contraerá matrimonio con su pareja James Coyle en una capilla privada este verano en su finca de Devon, en el sur de Reino Unido.

Lord Ivar es primo tercero de la reina y primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Este grado de parentesco no le hacer formar parte de la familia real inglesa, pero sí es el primer familiar de un monarca inglés que admite abiertamente mantener una relación sentimental con una persona de su mismo sexo y que se atreve a formalizarla con un matrimonio.

Sin duda, los cambios en la sociedad y los gestos de modernidad que poco a poco van reflejándose también en la familia real —la boda del príncipe Enrique con Meghan Markle, divorciada, actriz y afroamericana, es uno de ellos— han facilitado que Lord Ivar haya decidido no ocultar su relación con su nueva pareja.

Y en otro gesto sin precedentes, será su exmujer quien le acompañe hasta el altar el día del enlace.

Lord Ivar ha dado algunos detalles de cómo será la ceremonia al periódico británico Daily Mail, y se tratará de un acto sencillo y pequeño, al que acudirán sus hijas, familiares y amigos cercanos, por lo que probablemente no se espera la asistencia de la reina o descendientes directos.

Con información de El País


aja