Main logo

Sarkozy a juicio por tráfico de influencias y corrupción

El tráfico de influencias puede ser penado en Francia con hasta cinco años de prisión y una multa de 500.000 euros

Escrito en MUNDO el

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, quien está involucrado en varias investigaciones criminales, recibió una notificación de que será juzgado por tráfico de influencias, en medio de acusaciones que apuntan a que ofreció un ascenso a un fiscal a cambio de información sobre una investigación.

Tanto los abogados como Sarkozy se ha comprometido a lograr que se desestimen todos los casos en su contra, y dijeron que apelarán la decisión de juzgarlo.

Nicolas Sarkozy… esperará con calma el resultado de la moción sobre una declaración de nulidad (del caso). No duda de que una vez más la verdad triunfará”, dijeron sus abogados. Su apelación será escuchada  el 25 de junio.

Los abogados de Sarkozy habían argumentado previamente que los magistrados que investigaban la presunta financiación secreta desde Libia estaban yendo más allá de sus competencias al intervenir las conversaciones entre el expresidente y sus abogados entre septiembre de 2013 y marzo de 2014, violando el privilegio de la relación abogado-cliente.

Sarkozy fue presidente entre 2007 y 2012, pero fue derrotado por el socialista Francois Hollande cuando se postuló a la reelección,debido a eso, Sarkozy perdió la inmunidad presidencial un mes que dejó el cargo en junio de ese mismo año en el que fue derrotado en las elecciones. Desde entonces, ha enfrentado una serie de investigaciones por supuestos delitos relacionados con corrupción, fraude e irregularidades en la financiación de campañas políticas.

ASÍ RECONOCIÓ SARKOZY SU DERROTA EN LAS ELECCIONES

Recordemos que en Francia, el tráfico de influencias puede ser penado hasta con cinco años de prisión y una multa de 500.000 euros (682.000 dólares).

AJA