Main logo

Crisis navideña: Ley prohíbe que niños envíen cartas a Santa Claus

Debido a Ley de Protección de Datos de la Unión Europea aprobada en mayo, las cartas no pueden contener nombre, edad y dirección de los niños

Escrito en MUNDO el

A menos de un mes de la llegada de Santa Claus, en Alemania los niños tendrán que buscar una nueva forma hacer llegar sus peticiones a papá Noel, debido a que una nueva ley les prohíbe hacer la tradicional carta.

Puedes leer: Estos regalos son los más peligrosos que recibirás en navidad

Las autoridades del municipio de Roth (Baviera) suspendieron un evento anual navideño en el que los niños cuelgan sus cartas escritas a mano con su lista de deseos en un árbol ubicado en el centro de la ciudad, informó Die Welt.

La ceremonia fue cancelada a causa Ley de Protección de Datos de la Unión Europea, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el pasado 25 de mayo, el cual prohíbe detallar en cartas nombre, edad y dirección.

No obstante, en concordancia con el GDPR, las autoridades locales deben obtener un consentimiento por escrito de los padres de los 4 mil niños que participan habitualmente en el evento, dejando en claro que sus datos podrían compartirse con terceros.

Ahora la ciudad está buscando una solución para conectar a los niños con Santa, pero ya sin la típica carta para solicitar sus regalos.



Con información de Agencias


kach