Main logo

Pájaro causa emergencia en vuelo de Ámsterdam a México

Se trata de un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a la Ciudad de México

Escrito en MUNDO el

BRUSELAS.- Un pájaro que impactó uno de los motores de un avión que partía de Ámsterdam, Holanda, hacia México, fue el causante de que la aeronave tuviera que dar vueltas en el aire para tirar combustible, ante de realizar un aterrizaje de emergencia.

Se trata de un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a la Ciudad de México, el cual lanzó este lunes una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

"Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida", informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol a las 14.35 hora local (13.35 GMT).

Según la web especializada en seguimiento de aviones "Airlive", el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto ha programado un nuevo vuelo a las 18.00 horas (17.00 GMT).

(Con información de RADIO FÓRMULA Y EFE)

lrc