Main logo

Cinco caníbales que han conmocionado al mundo

En La Silla Rota te presentamos un listado de hombres cuyas prácticas caníbales han sorprendido a miles

Escrito en MUNDO el

Después de que el pasado lunes se diera a conocer la detención de José López Bautista, un expolicía de Tecámac, acusado por asesinar a su esposa e hijas para posteriormente comérselas, la práctica del canibalismo vuelve a llamar la atención.

Por ello, en La Silla Rota te presentamos un listado de cinco caníbales cuya historia ha sacudido al mundo:

Anatoliy Ezhkov, “El Hannibal Lecter ruso” 

En 2017, el hombre invitó a Irina Gonchar, una enfermera de 41 años, a su departamento para cenar y tener una gran velada romántica en la ciudad de Kurgan, lo cual terminó en una de las peores pesadillas para ella puesto que Ezhkov se aprovechó para abalanzarse sobre ella, atarla con una cuerda y morderle la cara. 

Intentó estrangular a la mujer pero al no conseguirlo, a "mordidas" intentó arrancarle partes de la cara y sus manos.

Joe Metheny, “El caníbal de Baltimore”

En el año 2000, el hombre con obesidad mórbida fue detenido por haber asesinado a dos prostitutas y comérselas después.

En su declaración, Metheny, confesó que apuñaló y estranguló a Cathy Ann Magaziner y Kimberly Spicer en su tráiler y posteriormente desmembró sus cuerpos para comer su carne. 

Admitió también que días después inició un puesto de comida en el que vendía carne humana junto con la de los animales en forma de sándwiches y carne asada.

Además de los asesinatos de Cathy Ann y Kimberly, Metheny afirmó haber asesinado a cinco personas más, entre ellos su exesposa adicta al crack y el hombre por quien lo abandonó. Sin embargo, esos asesinatos no pudieron ser confirmados y la policía estadunidense no supo si se trataba de un delirio o una confesión tergiversada.

José Luis Calva, “El Caníbal de la Guerrero”

Su novia, una ex y una prostituta fueron sus víctimas y en las tres practicó el canibalismo. Antes de eso, Calva tenía una historia de abusos, fetiches y sadismo.

Aparentemente se suicidó en la cárcel en el 2007 pero nadie ha podido comprobar ésta teoría.

Juan de Dios Pino, “El caníbal de Panamá”

En febrero de 2017, Pino Cárdenas asesinó a quien fuera su pareja sentimental, Luz Michelle Orocú, en la provincia de Chiriquí.

De acuerdo a la declaración de distintos testigos, un día después de que Juan de Dios asesinará a Luz Michelle, apareció con distintas bolsas que se presumían, eran de la carne de su pareja.

La policía confirmó que el cuerpo de Luz Michelle fue tasajeado y calcinado.

Michele Lambin, “El Caníbal de Francia”

El francés es investigado por una docena de asesinatos cometidos desde 1983.

Se presume que en 2002 asesinó al portero de una escuela, en 2004  asesinó a otra persona y tras la declaración de su ex pareja, se confirmó que Lambin cocinaba a las víctimas que asesinaba.

"El me decía que eso no tenía nada que ver con la carne, que era una delicatessen", narró Nicole Rossi, dejando boquiabiertos a los jueces y jurados. "Cocinaba a la provenzal, sin saberlo, se comía pedazos de sus víctimas con ajo y perejil”, narró.

Con información de Sipse, Infobae y Cultura Colectiva 

fmma