Main logo

Detienen a joven que detuvo ciberataque mundial

La agencia estadunidense detuvo a Marcus Hutchins, joven de 23 años conocido por frenar un ciberataque mundial del virus WannaCry

Escrito en MUNDO el

La Agencia de Federal de Investigación detuvo a Marcus Hutchins, conocido por su alias MalawareTech en Twitter.

El joven de 23 años es conocido por parar un ataque mundial del ciberataque con un ingenioso método utilizando el virus WannaCry. Lo detuvieron en Estados Unidos, en la feria de hackers DefCon a la que asistió con sus amigos.

Uno de sus acompañantes declaró que Hutchins fue retenido la mañana del jueves en el Centro de Detención Henderson, en Nevada. Sin embargo, después fue trasladado a otras instituciones que no se han hecho públicas.

El mismo compañero dijo que ninguno de los amigos de Marcus ha podido visitarlo durante su retención en el centro de detenciones. Y llevan más de 18 horas sin saber nada de él.

El entorno hacker asegura que Marcus Hutchins no aparecía en los ficheros de las autoridades estadunidenses, a pesar de que fuentes de los Marshal de Estados Unidos aseguran que la detención la llevó a cabo el FBI.

En mayo de este año, Hutchins encontró un fallo en el código del malaware WannaCry que infectó cientos de miles de ordenadores. Él descubrió un dominio oculto en el programa y lo registró. Esto, sin intención, sirvió como medida para frenar al gusano informático. 

dast