Main logo

Pandilla viola a joven con discapacidad en autobús

La violación fue grabada y pese que el hecho se dio frente a los ojos del chofer y los pasajeros, ninguno hizo nada para detenerlo

Escrito en MUNDO el

Un autobús repleto de gente fue el escenario para que una pandilla realizara una violación tumultuaria contra una joven marroquí con problemas mentales.

De acuerdo con la ONG No toques a mi hijo, el abuso sexual se perpetró ante la pasividad del chofer y de los pasajeros, quienes no hicieron nada para detener el delito.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Casablanca, Marruecos, hace unos tres meses, según información policiaca, sin embargo la grabación se dio a conocer en las últimas horas.

La grabación de apenas a un minuto de duración se ve como un grupo de cuatro jóvenes desnudan a la muchacha dentro del autobús, la manosean y abusan de ella entre risas, todo a pleno luz del día.

El autobús continúa su camino mientras los agresores celebran entre risas los hechos; finalmente los gritos de la joven son tan agudos que la dejan marchar.

La ONG emitió un comunicado en el que expresa su estupefacción no solo por “el comportamiento bárbaro de los adolescentes” sino “por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros”, que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía.

No toques a mis hijos apunta además el hecho de que uno de los implicados estaba filmando los hechos y luego difundió el video con total impunidad.

Al respecto, los presuntos responsables de la agresión ya fueron identificados y detenidos por la policía.

Los agresores son seis adolescentes de entre 15 y 17 años, sospechosos de desnudar a la joven y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.

Por su parte, la compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar “que el chófer no reaccionó” porque el video dura menos de un minuto.

Además, la compañía aseguró que “los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y ven altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros”.