Main logo

Órdenes de Trump sobre Rusia eran perturbadoras: Comey

Aseguró que el Gobierno del presidente Donald Trump decidió "difamarlo" cuando explicó las razones por las que había sido despedido el mes pasado

Escrito en MUNDO el

El exdirector del FBI James Comey rechazó hoy calificar las órdenes que recibió del presidente de EU, Donald Trump, como "obstrucción a la Justicia" sobre el caso Rusia, pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes".

En su comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, Comey dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

Aseguró además que el Gobierno del presidente Donald Trump decidió "difamarlo" cuando explicó las razones por las que había sido despedido el mes pasado.

Comey aseguró estar "sorprendido" y "confuso" sobre la decisión del mandatario de prescindir de él al frente del Buró Federal de Investigación (FBI).

James Comey rechazó calificar las órdenes que recibió del presidente de EU, como "obstrucción a la Justicia", pero sí las consideró muy "perturbadoras y preocupantes".

El exdirector del FBI dejó en manos del fiscal especial designado para la investigación de la posible injerencia rusa en las elecciones de 2016, Robert Mueller, determinar si Trump incurrió en alguna falta al pedirle "lealtad" y que "dejara pasar" sus pesquisas sobre el exasesor de seguridad de la Casa Blanca Michael Flynn.

mals