Main logo

Rusia acusa a EU de promover una “catástrofe mundial” en Corea del Norte

Poner al régimen norcoreano en la lista de estados que apoyan el terrorismo es una acción de intimidación, asegura

Escrito en MUNDO el

Rusia acusó a Estados Unidos de promover una “catástrofe mundial” en Corea del Norte por su decisión de poner a la nación en la lista de países que fomentan el terrorismo. 

"Acciones como éstas, llevar la situación al borde del abismo, pueden terminar en una gran catástrofe, no sólo a escala regional sino a escala mundial", reconoció María Zakharova, portavoz del ministerio ruso de Exteriores. 

TE PUEDE INTERESAR: Corea del Norte "condena a muerte" a Donald Trump

Dijo que la decisión que tomó Estados Unidos no contribuye a rebajar la tensión con Corea del Norte, por el contrario, parece una amenaza. 

"Parece más una nueva acción de intimidación, una decisión mediática, cuando habría que concentrarse en el trabajo diplomático que tiene que llevar a solucionar la situación", aseguró la funcionaria rusa. 

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su gobierno volvería a incluir a Corea del Norte en la lista negra de los “Estados que apoyan el terrorismo”. Esto para aumentar la presión en contra del programa nuclear de Norcorea. 

En este listado se encuentran otros países como Irán, Siria y Sudán. 

No es la primera vez que Corea del Norte ha estado en la lista negra, pues entre 1988 y 2008, figuró por su presunta implicación en el atentado bomba de 1987 contra un avión de Corea del Sur, en el que fallecieron 115 personas. 

La eliminación de Corea del norte del listado de países que apoyan el terrorismo había sido una acción del expresidente Barack Obama, pero Trump decidió revocarla y volver a incluir al régimen de Pyongyang. 

Con información de Milenio

bp