Main logo

2 y no 1, los pacientes con efectos negativos de la vacuna de Oxford

La Universidad de Oxford detalló que hay una baja probabilidad que los efectos los pacientes tras los ensayos de AstraZeneca se relacionaran con la vacuna

Escrito en MUNDO el

OXFORD.- La Universidad de Oxford reveló detalles sobre los resultados en los que se revela que dos mujeres en Reino Unido presentaron síntomas de un trastorno neurológico sin explicación, luego de recibir dosis de la vacuna que ha desarrollado en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca.

En un documento, la institución destaca que las reacciones adversas a los ensayos globales que se realizan de la potencial vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca podrían no estar asociadas a la vacuna como tal.

Luego de que los voluntarios desarrollaran síntomas neurológicos inexplicables que incluyeron debilidad de las extremidades o cambios en la sensibilidad a la candidata a vacuna ChAdOx1 nCoV-19, la farmacéutica suspendió los ensayos el 6 de septiembre.

“Después de una revisión independiente, se consideró poco probable que estas enfermedades estuvieran asociadas con la vacuna o no hay pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas con la vacuna“, señalaron.

Sin embargo, el pasado sábado, la universidad de Oxford en conjunto con AstraZeneca informaron que se reanudarían las pruebas tanto en el Reino Unido como en Brasil y Sudáfrica.

Cabe destacar que las pruebas empezaron tras completarse el proceso de revisión independiente y tras el visto bueno de la Autoridad de Regulación de Medicinas para la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés), regulador del sector farmacéutico.

fmma