Main logo

El 17 de noviembre declarará Puigdemont ante juez belga

A puerta cerrada, la autoridad del Tribunal de Primera Instancia recibirá a los exdirigentes catalanes en la Cámara del Consejo de Bruselas

Escrito en MUNDO el

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y cuatro exconsejeros, declararán el próximo 17 de noviembre ante el juez de Bélgica que decidirá si los traslada a España, dio a conocer la Fiscalía Federal local.

A puerta cerrada, la autoridad del Tribunal de Primera Instancia recibirá a los exdirigentes catalanes en la Cámara del Consejo de Bruselas.

Tanto Puigdemont como Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se entregaron a la justicia de Bélgica el pasado domingo, pero la misma noche de ayer fueron puestos en libertad bajo medidas cautelares.

Entre ellas se prevé que se les prohíba salir del territorio belga, el retiro del pasaporte y la obligación de estar en comunicación domiciliaria y a disposición del juez encargado del caso.

La justicia belga cuenta con un plazo de 15 días para decidir si acata la solicitud de extradición que emitió España el pasado viernes.

Sin embargo, la defensa de los catalanes puede extender el periodo hasta 90 días, lo que permitiría a Puigdemont participar en las elecciones que fueron convocadas en Cataluña.

(Con información de agencias)

lrc