Main logo

14 ciudades, en peligro si Corea del Norte envía misil

El misil intercontinental tipo “Hwasong-14”, tiene una capacidad para llevar una cabeza nuclear de gran tamaño y tiene preocupado a todo el mundo

Escrito en MUNDO el

Corea del Norte afirmó hoy que el misil balístico intercontinental ''Hwansong-14'', lanzado ayer tenía capacidad para portar una cabeza nuclear y que fue un “regalo” a Estados Unidos por el aniversario del Día de su Independencia.

En medio de la condena global, el gobierno norcoreano reveló esta mañana, a través de sus medios de comunicación estatales, detalles del lanzamiento de su misil balístico, el cual fue supervisado por el propio líder norcoreano, Kim Jong Un, quien celebró el éxito de la prueba.

El misil lanzado es un cohete intercontinental tipo “Hwasong-14”, tiene una capacidad para llevar una cabeza nuclear de gran tamaño y muy peligroso cuyo rango de alcance se sitúa entre los siete mil y ocho mil kilómetros, aunque no se ha encontrado evidencias de que puedan reentrar en la atmósfera. 


El impacto es impresionante que puede arrasar con ciudades enteras, sin dejar rastro, tal como  Anchorage, Alaska, una de las tantas ciudades de Estados Unidos, considerada como una de las comunidades más grandes de Norteamérica, y de al menos 13 metrópolis de otras naciones. 


El diario estadounidense The Washington Post confirmó, que el último misil que lanzó norcorea  voló lo más alto manteniéndose bastante tiempo en el aire que los anteriores, y eso es más que suficiente para alcanzar toda Alaska en un abrir y cerrar de ojos.

Imaginar que solo un misil destroce una ciudad en cuestión de segundos les infunda terror a cualquiera persona o país, y no es la primera vez que se ve este tipo de cohetes probados por el gobierno de Kim Jung-un, un líder duro y capaz de hacer cualquier atrocidad por solo ver quemarse el mundo.

Esto aumento la preocupación a la máxima potencia, Estados Unidos, pues este 4 de julio Día de la Independencia para los estadounidenses, el secretario de Estado, Rex Tillerson, insistía en hacer una acción  global para detener la “amenaza mundial” que trae el desarrollo del programa nuclear de Corea del Norte.

Por pánico el almirante y jefe del comando del Pacífico de EU, Harry Harris, dijo ante la Cámara que el primer misil que alcance Corea del Norte sería Hawaii.

“He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamente la zona y también radares defensivos para mejorar las capacidades”, agregó ante el Comité de Fuerzas Armadas hace una semana. 

Harris además reveló que California ampliará su defensa antimisil.

Por lo tanto en otras ciudades que se encuentran en Asia se armo el pánico, como Tokio, Japón, donde el primer ministro, Shinzo Abe, dio órdenes sobre “acciones para protegerse a sí mismo” y un contraataque.

Además de grandes ciudades en países como Asia y  Japón, se suman Moscú, Rusia, Islamab; Pakistán, Bankok, Tailandia; Hanoi, Vietnam; Tiapei, Taiwán; Teherán, Irán; Nueva Delhi, India; Dhaka, Bandeglash; Hong Kong, Hong Kong; Manilia, Filipinas; Jakarta, Indonesia y Singapure, Singapure.

El miedo no solo fue para los estadounidenses, sino por todo el mundo, temen que exista una tercera guerra mundial, ¿será?.


am