Main logo

11 millones de chinos, los que no pueden dejar Wuhan por alerta de coronavirus

Este miércoles, las autoridades de China confirmaron que las muertes derivadas del coronavirus surgido en la localidad de Wuhan son 17

Escrito en MUNDO el

La escalada en las víctimas mortales del coronavirus de Wuhan, China, ha llevado este martes a las autoridades locales a prohibir la salida de más de 11 millones de ciudadanos del punto de origen identificado de esta enfermedad que se ha propagado al menos en cinco países.

En este sentido, se informó que la red de transporte local también se mantendrá cerrada a partir de las 10:00 horas de la mañana de este jueves 23 de enero. El cierre abarca el aeropuerto y estaciones de tren.

Este miércoles, las autoridades de China confirmaron que las muertes derivadas del coronavirus son 17, hasta el momento, mientras que en México se está a la espera de los resultados que confirmen -o no- un caso del virus en Tamaulipas.

Por su parte, la OMS ha descartado activar la alerta sanitaria a nivel internacional, sin embargo queda a la espera de nueva información para el día de mañana.

(diego joaquín)