Main logo

11 casos de maestras "cariñosas" con sus alumnos

Te dejamos un listado de los casos más sonados de docentes envueltas sexualmente con sus estudiantes.

Escrito en MUNDO el

Luego de que se viralizara un video donde se ve a maestra de Monterrey, Nuevo León, que tuvo presuntamente relaciones con un menor, autoridades del estado informaron que no había delito que perseguir pues el video era de hace dos años, el antagonista del mismo tenía 19 años y era su ex alumno.

Sin embargo, el suceso conmocionó las redes sociales y, por ende, los medios, pero la realidad es que no es ni será el único.

Es por eso que aquí te dejamos un “top diez” de los casos más sonados de docentes envueltas sexualmente  con sus estudiantes.

1.- Ekatherine Pappas, maestra de lenguas y de 25 años, fue sentenciada a tres años de prisión por haber cometido abuso sexual contra un menor de 16 años.

El adolescente era su alumno y su encuentro sexual fue grabado en video, todo esto mientras trabajaba en el colegio Franklin High School en Baltimore, Maryland.

El muchacho dijo que su profesora le pidió faltar a clases en dos oportunidades. En esas ocasiones, habrían tenido relaciones sexuales en la casa de ella.

2.- Alexandria Vera, una maestra de inglés de la escuela secundaria Stovall, en Houston, Texas, admitió haber tenido una relación sexual por varios meses con un estudiante de 13 años.

La docente sostuvo relaciones sexuales repetidas veces con el adolescente, hasta que terminó embarazada. La maestra de 24 años era muy activa en las redes sociales publicando fotos con abundante maquillaje y en poses sugerentes.

3.- Jessica Storer fue detenida junto con su esposo en Ohio, luego que se descubriera que ambos embriagaron a un menor.

La maestra substituta de 28 años, de la ciudad de Pandora, Ohio, se le sentenció a un máximo de cinco años de prisión tras declararse culpable de invitar a su casa a un grupo de estudiantes, embriagarlos y luego acostarse con el mayor de ellos, que apenas había cumplido 18 años.

4.- Lidya Ferguson, maestra de poco más de 30 años y madre de tres hijos, fue suspendida de la escuela secundaria Ousedale, de Buckinghamshire, Inglaterra, por publicar una foto “provocativa”, según los directivos del planten, en su perfil de Facebook.

En dicha foto, la docente aparece sentada en la orilla de una cama, en un vestido blanco y con su teléfono celular en la mano.

5.- Una maestra de más de 40 años de edad fue denunciada por acoso sexual contra un alumno de 15 años, en una preparatoria privada de Saltillo, por lo que se inició el proceso en un juzgado.

Los hechos habrían ocurrido en un colegio de bachilleres privado ubicado en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el testimonio del menor, la maestra lo habría acosado amenazándolo con afectar sus calificaciones si no accedía a sus intenciones, pero éste se negó.

6.- Como castigo por no llevar la tarea, una profesora de escuela privada de la India obligó a sus alumnas a desnudarse y desfilar frente a toda la clase.

El hecho ocurrió en Nathdwara, Rajastán, donde la mujer inmortalizó el momento tomando fotografías y además amenazó a las adolescentes de 14 años con publicar el material si volvían a fallar.

7.- Un hombre obligó a participar a su niño, de 8 años, en un trío sexual, con su ex novia.

El suceso se registró en Buenos Aires, Argentina, y la mujer, que trabaja como maestra, también fue apresada por las autoridades porque manoseó los genitales de la criatura y además le practicó sexo oral.

8.- Una maestra canadiense buscaba estudiantes para tener sexo y les mandaba ''selfies'' desnuda, por lo que se declaró culpable de asalto sexual en segundo grado, esto en los Estados Unidos.

Allison Marchese, de 39 años, confesó que acosó a dos adolescentes con emojis, textos sexuales y fotos eróticas.

9.- Una profesora tuvo sexo con dos estudiantes en su salón de clases.

La mujer está acusada de seducir a dos alumnos, ambos de 17 años, enviándoles imágenes explícitas de ella a través de Snapchat. Las fotos mostraban a la mujer de 29 años en diferentes estados de desnudez, según la acusación.

10.- Alumnas del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron a la maestra Alejandra Edith Rodrigo Durán, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por promover prácticas sadomasoquismo y violencia sexual dentro del salón de clases.

Usaba una dinámica que llamaba "El cumplir deseos" mediante la cual les exige realizar su fantasía o qué les gustaría hacer, literalmente obligándoles incluso a hacerle sexo oral, en el salón de clases, frente a todos los estudiantes.

11. La maestra Kelsie Rochelle Keope de la preparatoria Paetow de Katy ISD, en Texas, enfrenta cargos por mantener una relación inapropiada con un estudiante de 15 años.

A la demanda se añade que la maestra utilizó Internet para pedir favores de índole sexual y compartir videos pornográficos de ella misma.

De acuerdo con las autoridades, Kelsie conoció al adolescente durante una fiesta escolar y le compartió información de su Snapchat, red social en donde comenzaron a comunicarse.

Con información de Vanguardia