Main logo

10 museos que no te debes perder en tus viajes

En el Día Internacional del museo, te presentamos los museos que no te debes perder si viajas a otros países

Escrito en MUNDO el

Este 18 de mayo se celebra el Día Internacional del Museo y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) está encargado de organizar un evento especial cada año para celebrarlo, incluso presentan temas diferentes y teniendo como centro de atención a la comunidad de museos.

Sin embargo, muchas veces en tus viajes por el mundo sueles olvidarte de visitarlos por visitar algunos otros lugares, es por eso que no queremos que te pierdas detalle y te presentaremos los diez más emblemáticos del mundo.

1.- Museo de Historia Natural de Nueva York

Este museo se encuentra enfrente del ajardinado Central Park de Manhattan,  American Museum of Natural History, tiene 27 edificios que albergan 46 salas de laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.

Tiene una colección por más de 32 millones de especímenes, cuenta con fósiles de dinosaurios como Tyranosaurio Rex, Triceratops, el Diplodocus entre otros, entre su galería se puede encontrar la flora y fauna y cada año  patrocina 120 expediciones.

Como referencia este museo fue partícipe de la película Una noche en el museo o Night at the Museum donde vemos a Ben Stiller como guardia de seguridad.

2.- Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México

El Museo Nacional de Antropología, es uno de los reconocidos al nivel de la República Mexicana, porque salvaguarda el legado indígena de México, Siendo el símbolo de la identidad y mentor de generaciones que buscan sus raíces culturales.

El edificio actual del MNA se construyo entre 1963 y 1964 en el Bosque de Chapultepec por órdenes del entonces presidente del país Adolfo López Mateos; fue inaugurado el 17 de septiembre de 1964.

Posee 23 salas de exposición permanente cuenta con una sala de exposiciones temporales y dos auditorios y la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Resguarda colecciones etnográficas los cuales reúnen características significativas de la cosmovisión y vida cotidiana de los pueblos indígenas de México contemporáneo.

Su mayor prestigio entre su colección es la Piedra del Sol, como las esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el famoso tesoro de la tumba del rey Pakal, así como el tolteca caído desde Tollan-Xicocotitlan y el Monolito de Tláloc que custodia al museo.

3.- Museo El Cairo

Para aquellos que les gusta la cultura de Egipto el Museo del Cairo se creó con la finalidad de agrupar todas las obras de arte egipcio descubiertas en la segunda mitad del siglo XIX para que no fuesen robadas.

Sus colecciones hablan del arte egipcio, de distintas eras del imperio y como principal de sus obras está el tesoro de Tutankamon, en el que se muestra su máscara funeraria y su ataúd.

4.- Museo Británico, Londres

British Museum es uno de los museos más antiguos del mundo el cual recibe al menos 5 millones de visitantes anuales. Construido en 1753 y abierto el 15 de enero de 1759, el cual incluye más de 40.000 libros y antigüedades provenientes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América.

Con más de 8 millones de piezas, 50 mil de ellas son expuestas, este museo es el más grande del mundo.

5.- Museo Reina Sofia

Ubicado en el centro de Madrid conserva una colección de arte contemporáneo del mundo. Este museo es famoso por una de las obras de Picasso el ‘Guernica’.

Así como obras pintorescas sobre los tipos de arte utopías y conflictos incluye otros formatos, cuenta con un mayor de tarifas, una de ellas gratuita, las colecciones son renovadas en ocasiones por lo que se recomienda consultar la página antes de visitarlo.

6.- El National Gallery of Art, Washington D.C.

En su interior hay obras de diferentes periodos donde se destacan pinturas de renacentistas como Rafael y Leonardo da Vinci además de artista contemporáneo Andy Warhol.

Su localiza en la ciudad National Mall donde también se encuentra el Smithsonian, es reconocido por su jardín de esculturas, obras de Miró y de Roy Lichtenstein. Así como el anterior museo cambia constantes sus exposiciones y galerías para consultar el programa antes de visitarlo.

7.- Museo del Prado en Madrid

Es uno de los más importantes de España, el cual cuenta con una colección de todo el mundo; obras destacadas como ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho’ del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo’ de Goya.

El museo contiene pinturas y esculturas de gran valor, se ubica en el Paseo del Padro, en Madrid, cuenta con tarifas y varía mucho la función de las partes del lugar así como el número de personas que acuden al mismo.

8.-Metropolitan Museum of Art de Nueva York

Este museo neoyorkino conserva dos millones de obras  de arte provenientes de todas partes del planeta.

Tiene pinturas de autores clásicos como Rembrandt o Velázquez, también con piezas de la antigua Grecia y del Imperio Romano. El museo se nutre de obras medievales e islámicas, con piezas de Japón del lejano oriente y un templo egipcio.

9.- Museo de Louvre en París

Incluye una extensa colección de obras provenientes del antiguo Egipto, como la pirámide de cristal situada en la entrada del museo. El Louvre contiene una galería de arte más importante de Europa y del mundo, nutrido de esculturas y una de las más famosas es ‘Venus de Milo’.

10.- Museo Guggenheim en Bilbao

Ubicado en el corazón de Bilbao, el museo impresiona a cada visitantes con su colección de obras de arte contemporáneo, por lo inusual y extravagante de su diseño que recorrió al diseñador Frank Gehry.

El Guggenheim se abrió al público en 1997 desde ese dìa ha basado su oferta artística en todo tipo de obras creadas desde el siglo XX hasta la actualidad. 




Con la información de El Sol de México 

am