Main logo

10 frases de Bolsonaro que lo convierten en el Trump brasileño

A pesar que ha alabado la dictadura e insultado a homosexuales, mujeres y negros, Bolsonaro ha conseguido ganar la simpatía de un Brasil harto de la corrupción

Escrito en MUNDO el

El pasado domingo, el candidato ultraderechista de Brasil, Jair Mesias Bolsonaro no logró su cometido de llegar a la Presidencia en la primera vuelta por lo que tendrá que enfrentarse el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta con Fernando Haddad, situación que preocupa a miles de analistas y activistas en el mundo por su ideología política y moral.

En La Silla Rota presentamos 10 frases que pueden confirmar que Bolsonaro sea el "Donald Trump brasileño" que a pesar de frases polémicas en las que ha insultado a homosexuales, mujeres y negros o en las que alaba la dictadura, ha conseguido ganar la simpatía de un Brasil harto de la corrupción:

Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo mío muera en un accidente a que aparezca con un bigotudo por ahí" (2011).

"Pinochet debió haber matado a más gente” (1998). En esa misma conversación, alabó a Alberto Fujimori por haber dado un golpe de Estado.

El error de la dictadura fue torturar y no matar" (2016).

"Las mujeres deben ganar menos cuando están embarazadas” (2015).

"No voy a combatir ni discriminar, pero si veo a dos hombres besándose en la calle los voy a golpear" (2002).

Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución, es un lugar de reunión de comunistas y gente que no tiene el menor compromiso con América del Sur” (2018).

"Dios por sobre todo. No quiero eso del estado laico. El estado es cristiano y la minoría que esté en contra, que se vaya. Las minorías deben inclinarse ante las mayorías" (2017).

"No es una cuestión de poner cuotas de mujeres porque sí. Tenemos que poner gente capacitada. Si empiezan a poner mujeres porque sí, voy a tener que contratar negros también".

Ella no merece (ser violada), porque es muy mala, porque es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la violaría porque no lo merece” (Dicho en 2003 a la diputada María del Rosario, del Partido de los Trabajadores durante un debate).

fmma