Main logo

Karma para las selecciones que eliminan a México

Las selecciones que han eliminado al cuadro tricolor, no logran el campeonato

Escrito en DEPORTES el

La eliminación Brasil en cuartos de final del Mundial Rusia 2018 ante Bélgica es el más reciente caso de los países que tras vencer a México se quedan en la orilla y no levantan la Copa del Mundo.

Cada 20 años el anfitrión del mundial es campeón

El cuadro carioca venció 2-0 a los dirigidos por Juan Carlos Osorio en octavos de final, pero cayó eliminado por los belgas por marcador de 2-1.

Cuatro años atrás Holanda derrotó 2-1 a la Selección Mexicana en Brasil 2014 pero se quedaron en semifinales tras perder en tanda de penales ante Argentina.

Argentina, tanto en 2010 como en 2006, fue la villana de los aztecas. Victorias de 2-1 y 3-1 dejaron a México sin el ansiado quinto partido. Los sudamericanos fueron eliminados por Alemania en ambas ocasiones.

En Corea-Japón 2002, Estados Unidos venció a México en octavos de final. En ese mundial los americanos cayeron en la ronda siguiente ante los teutones.

Mientras que en la Copa del Mundo celebrada en Estados Unidos, Bulgaria eliminó al tricolor en 1994 e Italia los dejó a un paso de llegar a la final.

jc