Main logo

Por robo, fueron detenidos tres mexicanos en Rusia

La cancillería mexicana ya se encuentra siguiendo este caso

Escrito en DEPORTES el

Este miércoles la Secretaría Mexicana de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento hay tres mexicanos detenidos en Rusia, todos bajo investigación por supuestos robos, sin mencionar el nombre de los implicados en el tema, el organismo señaló que todos cuentan ya con asesoría legal proporcionada por al embajada mexicana en dicho país.

 

Leer también en La Silla Rota: "Me fui de peda", así reaparece mexicano en Rusia

Por medio de la embajada mexicana, la cancillería recibió el aviso consular sobre la situación legal de estos tres mexicanos, quienes viajaron a Rusia para atestiguar el campeonato Mundial de Futbol FIFA.

Dicha representación diplomática ha asegurado que los connacionales cuentan con un abogado y que su caso sigue un debido proceso.

La embajada da permanente seguimiento a este caso”, señala el comunicado de la embajada.

Nayeli Ceceña, vocera de la sede diplomática, comentó que se puso en contacto con los connacionales con el objetivo de otorgarles asistencia.

Nos hemos enterado del caso y nos aseguramos que tengan toda la ayuda y asistencia posible. Estamos en permanente contacto con todos los actos que se nos han reportado”, dijo.

También agregó que Francisco Javier Mata Sánchez, el ciudadano mexicano que estaba reportado como desaparecido hace dos días, fue localizado y se encuentra en buen estado de salud.


(Con información de Milenio)


cmo