Main logo

Este es el plan de ahorro que necesitas para ir al mundial de Qatar 2022

Aunque apenas inició el Mundial de Rusia 2018, expertos recomiendan a los mexicanos comenzar su ahorro para la siguiente Copa del Mundo en Quatar

Escrito en DINERO el

Aunque apenas inició el Mundial de Rusia 2018, expertos recomiendan a los mexicanos comenzar su ahorro para la siguiente Copa del Mundo en Quatar, la cual tendrá lugar en 2022.

 De acuerdo con la Tasa.mx comentó que México es uno de los 10 países que más entradas compró para los partidos de la Copa Mundial 2018, que van desde 105 dólares a mil 100 dólares, lo que hace necesario contar con un buen ahorro para evitar poner en riesgo la economía del aficionado.

Cómo comprar una casa con 50% de descuento

El director general de la firma online de créditos persona a persona, Diego Paillés, dijo que si se considera que la asistencia al mundial implica un viaje al extranjero, el costo final de la experiencia podría fácilmente salirse de control.

“Gran cantidad de los hinchas no aprovecha la ventaja de conocer las fechas y ubicación del evento para preparar su presupuesto y llegar al Mundial con todo pagado. Por lo tanto, si el objetivo es apoyar a la Selección Mexicana en Qatar 2022, debemos pensar desde ahora en cómo financiaremos esta experiencia”, comentó.

En un comunicado, Diego Paillés estimó que viajar al país árabe por dos semanas para ver el partido inaugural y todos los de nuestros compatriotas durante la fase de grupos costaría alrededor de 92 mil pesos, según los precios actuales (con transporte, hospedaje y alimentación).

Por lo anterior, el experto en finanzas enlistó tres opciones de financiamiento para que el viaje a la siguiente Copa Mundial, las cuales te detallamos a continuación.

Solicitar un crédito

Precisó que pedir un crédito es una alternativa algo arriesgada, si no se cuenta con suficiente control ni disciplina económica para pagarlo, por lo que antes de hacerlo es fundamental identificar lo que mensualmente se podría aportar, sin arriesgar las condiciones básicas para subsistir.

Ahorrar

Si la opción es ahorrar, para juntar 92 mil pesos en casi cuatro años se tendrían que destinar alrededor de dos mil pesos cada mes. “Aunque esta cantidad parezca pequeña, se requiere de constancia para no fallar en los plazos, a riesgo de retrasarse y no cumplir con la meta a tiempo.

Por lo que “si quieres asegurar el éxito, puedes contratar productos cuyo ahorro sea domiciliado, buscar fuentes de ingresos extras o reducir gastos y así incrementar lo designado al ahorro”, indicó.

A continuación tips para ahorrar 2 mil pesos al mes:

1. DEJA TU AUTO

“Contrario a lo que muchos piensan, el uso de automóvil en una ciudad como la de México, implica más un gasto que un ahorro, incluso si se utilizaran taxis. Mucha gente llega pidiendo un crédito para obtener un auto creyendo que su adquisición implicará un ahorro a largo plazo, sin embargo, no es así”, señala Gerardo Obregón, director general de Prestadero.

Según datos recopilados por la startup Compara Guru, la verificación, la tenencia, la tarjeta de circulación, el emplacamiento, el referendo de placas, el seguro de auto, la gasolina, la revisión periódica, estacionamientos, parquímetros y multas, a final de año sumarían un total de 70,000 pesos o 5,833 pesos al mes.

2. PREPARA TUS ALIMENTOS

Si bien a algunos se les dificulta cocinar por falta de tiempo o incluso conocimiento, deberían considerarlo una vez que vean los beneficios económicos que esto conlleva. De acuerdo con el portal Aprende y Crece, comer alimentos preparados en casa implican un gasto de 175 pesos a la semana o 700 pesos al mes. Por otro lado, una comida corrida cuesta alrededor de 75 pesos, es decir, un gasto de 1,500 pesos al mes. Tratándose de restaurantes, el gasto mínimo por cada comida es de 150 pesos, un total de 3,000 al mes.

“Eliminar lo que percibimos como gastos pequeños, a final de mes podrían representar un gran ahorro, por ejemplo, un café que cuesta de 30 a 50 pesos en una cafetería, haría un ahorro de entre 600 a 1,000 al mes”, comenta Gerardo Obregón.

3. CONSIGUE UN ROOMIE

Esta es una de las primeras opciones de quienes desean comenzar una vida independiente al salir de casa de sus padres, ya que se pueden reducir los riesgos financieros siempre y cuando se tomen en cuenta algunas recomendaciones como las que ofrece el portal Aprende y Crece:

· La regla del 30%: Procura que el costo de tu renta no sobrepase el 30% de tus ingresos. Recuerda que también debes pagar servicios como luz, agua, internet, etc.

· Todo incluido: Considera un lugar que en su renta incluya el pago de algunos servicios en el costo mensual.

· Lo tuyo, lo mío y lo nuestro: Establece qué gastos serán compartidos (comida, artículos de limpieza y aseo personal) y cuál será su plan para cubrirlos. Además, deben establecer reglas que garanticen la buena convivencia y que tomen en cuenta la economía común.

Lee: Ahorra miles de pesos en Netflix y Amazon con este truco

4. HAZLO TÚ MISMO

Cuidar tu patrimonio también es una manera de ahorrar. Con el paso del tiempo, algunas cosas en casa empiezan a fallar y si no quieres enfrentar un gasto mayor, lo mejor es dar un mantenimiento preventivo sin invertir mucho en ello, por ejemplo, Aprende y Crece recomienda:

· Revisa fugas de agua o gas: La revisión periódica de instalaciones la puedes hacer sin necesidad de contratar un plomero. Si googleas podrás encontrar artículos para saber la mejor forma de detectarlas.

· Impermeabiliza tu casa: En temporada de lluvias es cuando recuerdas la importancia de cuidar el techo de tu casa. Busca tutoriales que te ayuden a seguir los pasos para hacerlo

· Barniza tus muebles: Desde ver qué herramientas y materiales se necesitan, hasta los pasos como el lijado, teñido y barnizado podrás hacerlos por ti mismo.

· Lava tus alfombras: YouTube se puede convertir en tu mejor amigo cuando decidas hacerlo, encontrarás muchos videos que te ayudarán paso a paso.

5. DEJA DE FUMAR

Según la Comisión Nacional contra las Adiciones (Conadic), el fumador promedio en México consume 7 cigarros al día, es decir, poco más de 10 cajetillas al mes y 127 cajetillas al año.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Gasto en los Hogares (Engasto), el fumador en México gasta en promedio 5,200 pesos al año en la compra de cigarros. Y eso es a corto plazo, posteriormente, debes considerar los gastos a futuro como “atención dental, gastos relacionados al enfisema pulmonar u otro tipo de cáncer y padecimientos crónicos asociados al tabaquismo”, considera Compara Guru.

El director general de Prestadero recomienda conducir los ingresos directamente a una caja de ahorro, caja patronal, Afore o domiciliar los gastos antes de “desaparecer el dinero” y recomienda “anotar en una hoja de cálculo los gastos para llevar un mejor control de ellos. También existen aplicaciones para teléfono celular que podrían ayudar mantenernos conscientes de cuánto gastamos tan sólo en un día”, concluyó.

Invertir

Por último, agregó, una inversión no sólo permite incrementar el monto ahorrado a través de los rendimientos, sino que evita la pérdida de valor del dinero a causa de la inflación.

“Asistir al próximo Mundial, así como cualquier otra meta a mediano plazo, no tiene que verse como un objetivo imposible sólo porque se necesita una suma importante”, concluyó.