Main logo

Futbol demuestra unidad de México, EU y Canadá, celebra EPN

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente felicitó a los mexicanos por el anuncio de la FIFA

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana en un video publicado en su cuenta de Twitter, Enrique Peña Nieto, presidente de México, aplaudió el anuncio de la FIFA de nombrar a Norteamérica como sede de la Copa Mundial de 2026.

Leer también en La Silla Rota: México se convierte en sede del Mundial del 2026

Por primera vez, México, Estados Unidos y Canadá organizarán, en conjunto, este evento internacional. “Felicito a la Federación Mexicana de Futbol por este logro y sobre todo me da gusto por la gran afición mexicana”, dijo.

Este será el tercer Mundial que anfitriona México. El primero fue en 1970, el segundo en 1986 y en 2026 será el tercero. “México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres Copas del Mundo”.

La FIFA, con esta decisión, reconoce a Norteamérica, a su capacidad de organizar este evento, a la calidad de su infraestructura y a los servicios que se ofrecen en nuestro país, señaló el mandatario.

“México es un gran anfitrión. Tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos; pero, sobre todo, los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida, que disfruta compartir sus tradiciones, su gastronomía y su amor por la vida”.

Peña Nieto mencionó que México es sede de grandes eventos internacionales como el Gran Premio de México de la Formula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

“No solo nuestra gente y nuestras familias, no solo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos: ¡Felicidades por ser anfitriones, juntos, de la Copa del Mundo 2026!”  

cmo