Y EL SAN DIEGO UNION TRIBUNE

Multimillonario sudafricano compra Los Angeles Times por 500 mdd

La compra de Los Angeles Times, de 136 años de antigüedad, se produce después de un periodo particularmente complicado para el periódico
Multimillonario sudafricano compra Los Angeles Times por 500 mddLos Ángeles Times será de un médico filántropo. (Tomada de la web).

El multimillonario médico chino, pero con residencia en  Sudáfric,a Patrick Soon-Shiong, propietario minoritario del equipo de baloncesto de los Lakers de Los Ángeles, anunció la compra por 500 millones de dólares de Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune, dos veteranos periódicos de más de 130 años.


"Esperamos continuar con la gran tradición del periodismo galardonado llevado a cabo por los periodistas y editores de Los Angeles Times, el San Diego Union-Tribune y los otros títulos del California News Group", apuntó el magnate en un comunicado divulgado en la web de su firma de inversión, Soon-Shiong Nant Capital.


También te puede interesar: Los Ángeles, con el peor tráfico en el mundo por sexto año consecutivo


Soon-Shiong adquirió estos títulos de la editorial Tronc por un total de 500 millones de dólares en efectivo y un acuerdo para asumir 90 millones en obligaciones por pensiones.

¿Quién es Patrick Soon-Shiong?

Es un médico del área de Los Angeles e importante accionista de Tronc que dirige NantHealth Inc a sus 64 años. Es cirujano por formación y no tiene antecedentes en los periódicos, excepto como inversor en Tronc. Entre sus inversiones hay una pequeña participación en Los Angeles Lakers.

Sus éxitos en la medicina incluyen un medicamento contra el cáncer que se tradujo en un multimillonario imperio biotecnológico, que pese a la fama prefiere un perfil discreto en actividades políticas, culturales y filantrópicas.

El cirujano de la Universidad de California en Los Ángeles cobró notoriedad cuando realizó el primer trasplante de células pancreáticas productoras de insulina en un paciente con diabetes tipo 1. Sin embargo, años más tarde esa paciente se suicidó a tiros, desanimado, como dijo su viuda, por su mala salud.

La prensa estadunidense, en voz de The New York Times, refiere que el médico goza de una reputación entre los líderes empresariales de ser educado, encantador y brillante, sobre todo cuando comparte sus conocimientos o los últimos avances en el tratamiento del cáncer. Pero, otros más aventurados los consideran un auto promotor agresivo y un hombre de negocios impulsivo.

A su vez se le reconoce como filántropo activo, que dona dinero a causas médicas como cuando apoyó la reapertura del Hospital Comunitario Martin Luther King Jr., que presta servicios en el sur de Los Ángeles.

Opiniones encontradas sobre la compra

La compra de Los Angeles Times, de 136 años de antigüedad, se produce después de un periodo particularmente complicado para el periódico, que ha tenido tres editores jefes distintos en los últimos seis meses, así como una investigación de acoso sexual.


El acuerdo, según los medios especializados, se cerró rápidamente durante los últimos días y tomó por sorpresa a muchos expertos del sector porque Tronc, empresa de la que Soon-Shiong es el segundo mayor accionista, había insistido en que Los Angeles Times era clave para su estrategia de crecimiento.


Nos complace transferir el liderazgo del Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune a la propiedad local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro

Después de cerrar la venta de parte de sus activos, se espera que Tronc, con sede en Chicago, use los 500 millones de esta transacción para pagar deuda y avanzar en su estrategia digital en los medios que aún posee, incluyendo el Chicago Tribune, el Orlando Sentinel, el South Florida Sun-Sentinel, el Baltimore Sun y el New York Daily News.


"Nos complace transferir el liderazgo del Los Angeles Times y el San Diego Union-Tribune a la propiedad local, y estamos seguros de que la excelencia periodística en el sur de California continuará en el futuro", apuntó en un comunicado Justin Dearborn, director ejecutivo de Tronc.


Soon-Shiong, uno de los residentes más ricos de Los Ángeles y propietario minoritario de los Lakers (posee el 4.5 por ciento), se convirtió de esta manera en el último multimillonario en lanzar un chaleco salvavidas a un importante periódico.


En los últimos tiempos, entre otros, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, compró el The Washington Post por 250 millones; el propietario del equipo de béisbol Red Sox, John Henry, obtuvo el Boston Globe por 70 millones, y el dueño del equipo de baloncesto de los Timberwolves de Minesota, Glen Taylor, adquirió el Minneapolis Star-Tribune por cerca de 100 millones.


AJA

LEA TAMBIEN


Trump quiere un desfile en EU tan grande como el de La Bastilla

Se trataría de un desfile militar a gran escala, que no ocurre en Estados Unidos desde junio de 1991

LEA TAMBIEN


Justin Trudeau está de gira por tres ciudades de EU

El viaje pretende reforzar el apoyo de Canadá a las renegociaciones del TLCAN











Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información