EU premia a Sarukhan por promoción de salud

El embajador recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.  

18/11/2010 06:08 p.m.

 

WASHINGTON.-Sarukhan recibió el Premio al Liderazgo Hispano Nacional de Salud 2010 entregado por la Alianza Nacional para la Salud, que destacó además el impacto político que ha tendido su trabajo en este ámbito.

Sus esfuerzos han fortalecido los lazos entre México y Estados Unidos y han mejorado la salud y el bienestar de sus habitantes dijo la doctora Janet L. Delgado, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Alianza.
 
El embajador recibió el reconocimiento de manos del Gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, en una cena de gala en la que estuvieron presentes líderes de la comunidad médica y científica de Estados Unidos.
 
En la ceremonia de entrega del reconocimiento, se destacó en particular el trabajo de Sarukhan a favor de iniciativas y programas binacionales como la red “Ventanillas de Salud” establecidas en los Consulados mexicanos en Estados Unidos.
 
En su oportunidad Sarukhan dijo que el premio constituye un reconocimiento a los esfuerzos del gobierno de México para empoderar las comunidades mexicanas y mejorar su bienestar.
 
Sarukhan hizo notar que gracias a programas como las “Ventanilla de Salud”, miles de mexicanos y sus hijos a través del país, han podido acceder a servicios locales de salud o recibir atención de manera directa.
 
Finalmente, precisó que desde el inicio de este programa en 2003, dos millones de personas han recibido información relacionada a salud preventiva, y que para el 2011 operará en los 50 consulados en el país.



Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información