Main logo

Por hacer reto de la Chona podrían llevarte al corralón

En varios estados el reto de la Chona o KikiChallenge no cumple con la Ley de Transito y se puede sancionar con al menos 800 pesos y la detención del vehículo

Escrito en NACIÓN el

En varios estados de la república ya se aplicarán sanciones por hacer el reto de “La chona” o “Kiki challenge”, pueden ser multas o hasta corralón.

LEE MÁS: VIDEO: Policía de NL realiza reto "La Chona"

Después del éxito “In my feelings” del rapero canadiense Drake, se ha viralizado el reto de bajarse de un carro en movimiento, hacer una pequeña coreografía y volver a subirse del lado del conductor, en México se cambió la canción por “La Chona” y aunque es muy peligroso de realizar, cientos de internautas se han unido a intentar este "Challenge" o reto.

En la Ciudad de México, el reglamento de tránsito señala en el artículo 37 que el conductor y los demás pasajeros deben permanecer dentro del auto siempre que esté en movimiento, en caso de no respetar el artículo se podrían reducir 3 puntos en la licencia de conducir y la multa podría ascender a los 1509 pesos.

En Hermosillo Sonora, la infracción a la Ley de Tránsito Municipal se castiga con 800 pesos y la detención del vehículo.

Otras partes del país en donde se sanciona por realizar este reto son: Michoacán y Nuevo León.




Con información de Verne

VMFF