Main logo

Mujica insta a Ortega a renunciar a la presidencia de Nicaragua

El senador y ex presidente de Uruguay expresó su rechazo a la violencia ejercida por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua

Escrito en MUNDO el

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a la crisis política que padece Nicaragua desde hace tres meses y criticó la violencia ejercida por el gobierno de Daniel Ortega, durante un debate del senado uruguayo.

En su intervención, el también senador mencionó que en su juventud conoció a miembros del movimiento de liberación sandinista que derrocó al dictador Anastasio Somoza.

Recuerdo compañeros que dejaron la vida en Nicaragua peleando por un sueño (...) y siento que algo que fue un sueño se desvía y cae en la autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de la vida. Hay momentos que hay que decir me voy", aseveró Mujica.

OEA firma resolución que exige adelantar elecciones en Nicaragua


La crisis sociopolítica desatada tres meses atrás, hasta el momento ha causado la muerte de más de 350 personas, según organismos humanitarios.

Tras el debate, el senado uruguayo aprobó una moción de rechazo a la violencia en Nicaragua que exige al gobierno "el cese inmediato de la violencia contra el pueblo" e insta al gobierno de Ortega a participar en encuentros de diálogo con la oposición.

mlmt