Main logo

Cierran el Queen's y Le Bon Vivant! por posible trata

Esta madrugada rescataron a 96 mujeres, la mayoría extranjeras, donde además hallaron 64 envoltorios de cocaína escondida

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el operativo de esta madrugada, las autoridades locales abrieron una carpeta de investigación por el delito de presunta trata de personas contra los establecimientos Queen''s y Le Bon Vivant!,

donde detuvieron al menos a 107 personas, entre ellas 96 mujeres de diferentes nacionalidades como venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, húngaras , rusas, brasileñas, paraguayas y mexicanas.

Sin que aún se tenga preciso cuántas mujeres estaban en esta condición y, aunque en la mayoría de los casos en este tipo de centros nocturnos ellas trabajan por su propia voluntad, los dueños y demás empleados de un table dance, al ganar dinero por sus bailes sexuales, llegan a incurrir en este delito.


Los operativos contra la trata de personas en estos dos antros fueron en la zona centro y sur de la capital, ubicados en avenida de los Insurgentes, en la delegación Benito Juárez.

De acuerdo a información de la Procuraduría capitalina, siete de los detenidos son hombres, quienes fueron trasladados a la Agencia Central de Investigación de la dependencia, donde se determinará la estadía legal de las personas extranjeras y la posible responsabilidad de los sujetos.

Además aseguraron 64 envoltorios con piedra sólida, parecida a la cocaína y 120 dólares, la cual estaba oculta en un casillero.

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) resguardaron los accesos al inmueble durante el operativo.

Las partes involucradas fueron presentadas ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, en donde se definirá su situación legal.

Con información de Antonio Nieto, reportero.

ams