Main logo

Son mujeres las más infectadas por dengue en Hidalgo

De 216 contagios no graves, 113 corresponden a población femenina

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De los casos de dengue con signos de alarma y graves que han sido detectados en lo que va del año en Hidalgo, 77.8 por ciento han sido diagnosticados en mujeres, con base en información del Boletín Epidemiológico, que realiza la Dirección General de Epidemiología (DGE).

Hasta la semana epidemiológica 35, solos dos casos graves de dengue han sido diagnosticados en la entidad; ambos en mujeres. Mientras que con signos de alarma han sido siete; cinco en féminas.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Apoyan parto vía telefónica en Pachuca

De los casos no graves, hasta el 31 de agosto eran 216: 113 contagios correspondientes al sexo femenino y 103 al masculino.

LSR Hidalgo publicó el pasado viernes que los casos de dengue en Hidalgo han aumentado 869.2 por ciento en comparación con 2018, pues en lo que va del año han sido detectadas 225 transmisiones y una defunción, de acuerdo con el documento Panorama Epidemiológico de esta enfermedad.

El año pasado, hasta la semana epidemiológica 35, habían sido diagnosticados 26 contagios por picadura del mosquito Aedes aegypti, de los cuales uno presentaba signos de alarma. Mientras que este año suman 225; siete con signos de alarma y dos graves más una defunción.

emh