Main logo

Mujeres, la debilidad que llevó a "El Chapo" Guzmán a la cárcel

Las autoridades conocían el punto débil del líder del cártel de Sinaloa y la usaron para atraparlo

Escrito en NACIÓN el

Si alguna debilidad hundió a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue su gusto por las mujeres. Las autoridades mexicanas lo sabían y aprovecharon el factor para atraparlo luego de su última fuga.

Las autoridades mexicanas aprovecharon su debilidad por el sexo femenino para dar con su paradero, por lo que su equipo de seguridad batalló muchas ocasiones para evitar su captura.

En ejemplo claro es el de la actriz Kate del Castillo, por la que se arriesgó a ser descubierto después de su segunda fuga, la del túnel de aproximadamente un kilómetro y medio de distancia, la del penal de máxima seguridad del Altiplano en 2015.

En los mensajes que se mandaban, el capo fue capaz de ofrecerle sus cuidados, incluso mayores de los que procuraba para sus propios hijos.

Las autoridades interceptaron los mensajes que "El Chapo"había intercambiado con la mujer que lo había conquistado, dicen unos, después de haberla visto interpretar a "La Reina del Sur".

Así, apoyados en esas pistas, fue como las autoridades lograron dar con su paradero la tercera y última vez que fue capturado el 8 de enero de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: La novia secreta de "El Chapo" Guzmán

Antes el 22 de febrero de 2014, cuando fue capturado en el edificio Miramar de Mazatlán, Sinaloa, se encontraba con su esposa Emma Coronel Aispuro y sus dos hijas, por lo que no se resistió al operativo pese a que se encontraba armado.

Las mujeres de “El Chapo”



*Emma Coronel

También por Emma Coronel Aispuro, lo arriesgó todo. Por la reina de belleza que lo conquistó en 2007. La chica, de entonces 18 años, que se casó con él a pesar de que ya tenía 49 años y con quien tiempo después tuvo gemelas, María Joaquina y Emali Guadalupe.

Por la última de sus esposas, Coronel Aispuro, el hombre considerado uno de los más sanguinarios, el líder del Cártel de Sinaloa, uno de los más poderosos del planeta, se arriesgó por estar con ella y con sus hijas en 2014, la segunda vez que fue capturado.


*Alejandrina Salazar

Su primer esposa fue Alejandrina Salazar, con quien tuvo cuatro hijos; Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, César y Alejandrina.

*Griselda López

Su segunda esposa, Griselda López, el Chapo tuvo cuatro hijos, Édgar, Ovidio, Joaquín y Griselda.


*Valeria Rubí Quiroz

Valeria Rubí Quiroz dio a conocer que sostuvo un tórrido romance con el Chapo en 2009, cuando ella tenía 24 años.

 

*Zulema Hernández

Otra de las novias de Guzmán Loera fue Zulema Hernández, quien estuvo presa en el penal de Puente Grande de Jalisco. Fue ahí donde entabló un romance con el narcotraficante.

*Kate del Castillo

Después de la detención del Chapo Guzmán se especuló sobre si el capo se enamoró de la actriz Kate del Castillo

Con información de Vanguardia

JGM