Main logo

Mujer se niega a ponerse el DIU y médicos la obligan

Sin importarles la negativa se la llevaron a la sala y le colocaron el dispositivo en Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Médicos de Veracruz, implantaron un dispositivo anticonceptivo a una joven que acababa de tener a su hija, aunque ella había dicho que no. 

TE PUEDE INTERESAR: Bebé muere calcinado, padres lo dejan para irse de fiesta

La mujer había elegido el implante subdérmico para cuidarse después de tener a su bebé pero en labor de parto y con intensos dolores, el doctor la convenció de cambiarlo por el DIU, que olvidó ponerle en ese momento.

Al día siguiente doctores y enfermeras le preguntaron a ella y a su acompañante en momentos distintos, si se pondría el anticonceptivo a lo que ambos negaron, pero sin importarles se la llevaron a la sala y lo colocaron.

Cuando el doctor le preguntó a la chicas que estaban ahí que si habían puesto el dispositivo y les dijo que se les había olvidado (…) entonces al otro día fue la chica, fue por mí para que me tenían que poner el DIU y me lo pusieron, no firmé nada”, contó para e-veracruz.

El acompañante dio una explicación a los médicos del porqué ella no quería ponerse el implante y cómo esperarían unos días para que se lo pusieran, nada valió, cuando se dio cuenta, a la mujer se la habían llevado.

Azucena vio como una mujer parió en una silla

Azucena estuvo una hora con dolores de parto esperando en el Hospital que alguien la atendiera, otras mujeres en la misma situación que ella gritaban por las contracciones, sin que nadie se acercara a ellas.

Todas, sin excepción, debían esperar su turno, sin importar que los bebés estuvieran a punto de nacer; Azucena fue testigo de como una mujer junto a ella dio a luz en una silla en la sala de espera.

Ahí tardan un poco con decirte que cuando tuve dolores, fui, pero tardan aunque estés gritando de dolor, que no te atienden, hasta que te toca, con decirte que una chava dio a luz a lado de mí, en las sillas de espera”, cuenta sobre su parto en el Hospital de Tarimoya en el Puerto de Veracruz.

TAMBIÉN LEE: Mujer asesina a Diana Jazmín para robarle a su bebé

Azucena permanecía con miedo, meses atrás tuvo un aborto espontaneo y ahora estaba paralizada por la impresión de ver a alguien parir en esas condiciones.

Su embarazo fue difícil (emocional y físicamente) el parto fue sencillo pese a la espera; le realizaron una cesárea porque no dilató rápidamente y bajo el argumento de que su hija estaba “sentada”, relató la información de e-veracruz.

Con información de e-veracruz

wh