METRÓPOLI

Joven es incendiada por su esposo; corre por las calles en llamas

Araceli Hernández, de 25 años de edad, había discutido con su esposo Guillermo López Castro, de 60 años, quién estaba en estado de ebriedad

  • JUAN LÁZARO
  • 30/05/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Joven es incendiada por su esposo; corre por las calles en llamas
Mujer es quemada tras discutir con su esposo (Especial)

CHALCO, Estado de México (La Silla Rota).- Una mujer, cuyo esposo le rocío un líquido flamable y le prendió fuego, corrió por las calles del pueblo de San Martín Cuautlalpan en Valle de Chalco, en busca de ayuda, hasta que llegó a la casa de su madre que la auxilió.

LEE TAMBIÉN: Vagabundo se prende fuego mientras dos policías lo arrestan

Araceli Hernández, de 25 años  de edad, había discutido con su esposo Guillermo López Castro, de 60 años, quién estaba en estado de ebriedad.

El  sujeto enfurecido para callar a la mujer, la tiró al suelo y le roció el cuerpo con una sustancia flamable que usaba en su taller de tapicería y le prendió fuego.

La mujer gritaba desesperada para que alguien apagara el fuego; sin embargo, nadie entró a la vivienda en la que se encontraba y tuvo que salir corriendo.

La gente del pueblo vio que pasó por algunas calles y se metió a la casa de su madre, Luisa Pérez, de 43 años, que al verla quemada, le apagó el fuego e inmediatamente llamó a una ambulancia.

La ayuda médica y la policía llegó al domicilio ubicado en la calle Nezahualcóyotl, esquina con Cerrada de Morelos, del pueblo de San Martín Cuautlalpan.

Ahí encontraron a la mujer con quemaduras de primero y segundo grado en varias partes del cuerpo, sobre todo en el brazo izquierdo.

La mujer herida de 25 años de edad, fue encontrada en estado de shock, después de haber sufrido las quemaduras y no poder soportar el dolor.

Asimismo, la mamá de la agraviada informó que su hija era agredida físicamente por su marido, quien se encontraba en estado de ebriedad.

Su yerno Guillermo López Castro, de 60 años de edad, de ocupación tapicero, huyó del lugar al ver que a su esposa se estaba quemando.

Los vecinos informaron que el esposo, que aunque ya es de la tercera edad, llegaba constantemente ebrio a su casa y discutía con su mujer.

fmma