Main logo

Mujer policía recibe dos disparos, pero ayuda a captura del agresor

La policía sintió dos impactos de bala por la espalda, luego de que se acercó a atender una alerta de personas que ingerían estupefacientes

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer policía salvó su vida gracias a su chaleco antibalas, esto luego de que un presunto delincuente le disparó y la hirió; a pesar de la agresión, la oficial persiguió al agresor para enfrentarlo y finalmente, con el apoyo de compañeros detenerlo en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, la policía sintió dos impactos de bala por la espalda, luego de que se acercó a atender una alerta de personas que ingerían estupefacientes en calles de la delegación Iztapalapa.

EN LA COLONIA ROMA TAMBIÉN SUCEDEN ESTE TIPO DE HECHOS, Y LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA HA AYUDADO A DETENER A LOS MALHECHORES

Tras reaccionar después de los disparos y sin perder de vista al agresor, la oficial inició la persecución. Momentos después, observó que el presunto delincuente ingresó a un domicilio ubicado en calles de dicha colonia, por lo que vía radio solicitó apoyo de policías sectoriales.

Los elementos de Seguridad Pública llegaron al inmueble y lograron detener a un hombre de 19 años de edad, a quien al efectuarle una revisión preventiva le aseguraron un arma de fuego tipo revolver con dos cartuchos útiles y un casquillo percutido.

Por otro lado, la mujer, de 43 años de edad, fue apoyada por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y llevada a un hospital para su atención médica. Hasta el momento, la mujer policía se reporta como estable y en las próximas horas sería dada de alta.


AJA