Main logo

Mujer persigue a ladrón que cristaleó su vehículo

De acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en 2017 Nuevo León, fueron robados 2,674 vehículos

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota)-. Un ladrón que sustrajo una bolsa de un vehículo previo cristalazo fue correteado por la dueña del coche sin que pudiera ser alcanzarlo.

Sin embargo, la propietaria de un negocio aledaño le ofreció la grabación de las cámaras de seguridad con lo que se logró observar la filiación del individuo en una fotografía tomada del vídeo y que circula en redes sociales.

El robo fue en la calle Fresnillo, cerca del cruce con Jordán, de la colonia Mitras  Centro cuando la mujer descubrió el robo porque escuchó el ruido de los cristales al quebrarse y al volver hacia su coche observó  que el ladrón sacaba algunas pertenencias

Puedes leer: Aumenta robo de autos 22 por ciento en la CDMX 

Aunque la mujer no logró alcanzar al delincuente, sus gritos alertaron a los vecinos, ella lo correteó por varias calles 

La dueña de un domicilio que escuchó a la mujer afectada  entregó la grabación de su sistema de vigilancia, que captó al ladrón cuando huía con la bolsa.

Los vecinos compartieron imágenes en redes sociales con la intención de identificar al responsable y que la autoridad lo atrape.

De acuerdo a las cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en 2017 Nuevo León, fueron robados 2,674 vehículos, por lo que la entidad se ubicó como la décima con mayor número de casos y un crecimiento del dos por ciento comparado con el 2016.

Según el reporte  “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados”, de AMIS, la violencia está presente en el 46 por ciento del robo de vehículos asegurados en la entidad.

Por otro lado, el Procurador de Justicia estatal, Bernardo González considera que el robo de autos en la zona conurbada podría caer a su nivel más bajo en diez años, pues al cierre de enero se han registrado 140 casos, 103 menos que los de diciembre.

Diciembre cerró con 243 robo de vehículos y podríamos estar en mejores números en años, de acuerdo a la tendencia del delito al cierre del mes de enero, comenta el funcionario.

Los robos de los llamados cristalazos se han incrementado también principalmente en zonas del sur de la ciudad en instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey e inclusive al norte, en la Universidad Autónoma de Nuevo León.



kach