Main logo

Muere mujer tras ataque a mitin de Sheinbaum

Martha Reyes, de 55 años, murió por un derrame cerebral; era damnificada del terremoto de septiembre, en el cual fallecieron dos nietos suyos

Escrito en METRÓPOLI el

Una mujer murió en el Hospital Balbuena, donde se encontraba internada por ser una de las cuatro personas que resultaron heridas en la agresión durante un mitin de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar: Los Buitres, el grupo de choque que atemoriza Coyoacán.

La señora Martha Patricia Reyes, de 55 años de edad, falleció por un derrame cerebral, de acuerdo con los reportes médicos iniciales. Su cuerpo fue entregado ya a su familia. 

César Cravioto, dirigente de Morena en la Asamblea capitalina, declaró a La Silla Rota que la señora Reyes fue una activista de esa agrupación y que en los meses recientes participaba en las reivindicaciones para apoyar a los daminificados por el pasado sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, entre los cuales se encontraba ella misma y dos de sus familiares. 

Después de las 20:00 horas, la Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que la señora ingresó al nosocomio sin lesión alguna tras asistir al acto político. Su deceso ocurrió por muerte natural, luego que su estado de salud se complicó al sufrir una hemorragia cerebral que le dejó el shock vivido durante la gresca en el mitin.

Ellos vivían en la Unidad Habitacional Tlalpan en el Edificio 1C colapsado, dentro de la delegación Coyoacán, y el día del sismo dos de sus nietos fallecieron y quedaron entre los escombros del inmueble que habitaban.

La Asamblea de Vecinos del Multifamiliar lamentó el deceso y condenó que "un acto de violencia haya derivado en el deceso de nuestra vecina. No tuvo que haberse dado". A su vez puntualizaron que no darán alguna declaración a los medios de comunicación.

Cravioto subrayó la urgencia de que la Procuraduría capitalina cite a declarar sobre la doble agresión contra los mítines de Morena a funcionarios de la delegación Coyoacán, entre ellos el subdelegado Jurídico y de Gobierno, quien debe aclarar por qué y bajo las órdenes de quién empleados delegacionales, plenamente identificados, formaron parte del grupo de choque que atacó la concentración convocada para la precandidata a la jefatura de Gobierno del propio Morena, Claudia Sheinbaum.

Martí Batres y la exdelegada de Tlalpan se encontraban con familiares de la víctima en el hospital.

El jueves, diputados de Morena en la Asamblea Legislativa del DF interpusieron dos denuncias ante la Procuraduría capitalina, por las dos agresiones que se registraron la tarde y noche del miércoles en la delegación Coyoacán durante eventos de precampaña de Sheinbaum. 

Cravioto, quien encabezó al grupo que acudió a denunciar, afirmó que éstas fueron por los delitos de lesiones, disturbios y tentativa de homicidio.

Además, dijo que se incluyó la identificación de por lo menos 16 personas, de entre ellas tres servidores públicos en activo de Coyoacán, y una trabajadora por honorarios en la ALDF, quienes presuntamente participaron en los actos violentos.

Pero, en la demarcación también opera un grupo de choque. Vecinos de Coyoacán los identificaron y denominan como "Los Buitres", que desde la administración de Mauricio Toledo han amedrentado a quienes se oponen al gobierno en turno de la delegación, mismo que presuntamente fue el que orquestó las agresiones en dos eventos de Morena el pasado 3 de enero.

ams