Main logo

Yolanda mató a su hijo con síndrome de Down y se suicidó

Se trata de mujer de 63 años de edad, y su hijo de poco más de 40 años, fueron encontrados sin vida en su casa, en el fraccionamiento Joyas del Valle

Escrito en ESTADOS el

En Durango una mujer le quitó la vida a su hijo con síndrome de Down.

Se trata de mujer de 63 años de edad, y su hijo de poco más de 40 años, fueron encontrados sin vida en su casa, en el fraccionamiento Joyas del Valle del municipio de Durango.

De acuerdo con los reportes oficiales, las dos personas murieron de asfixia por ahorcamiento, las autoridadees señalan que  la mujer identificada como Yolanda le quitó la vida a su hijo Israel, quien tenía síndrome de Down, y después se suicidó.

Te puede interesar: Perla, de niña con beca a trabajar para Los Zetas

Los vecinos de estas personas, declararon que ambos vivían solos y desde hace días no los veían salir de su casa, por lo que rumoran que la mujer sufría depresión ya que su hijo, además de padecer síndrome de Down, padecía cáncer.

Detienen a taxista que violaba a persona con síndrome de Down

Policías del grupo Centauro sorprendieron a un taxista en el momento en el que presuntamente atacaba sexualmente a una menor que padece Síndrome de Down, que se encontraba a bordo del vehículo de transporte público en una zona de terracería del estado de Aguascalientes.

Gracias a una denuncia ciudadana los uniformados se trasladaron a un área conocida como Rancho Don Susano, donde los uniformados hallaron un vehículo marca Nissan Mach, con placas de circulación de Aguascalientes.

En el interior del taxi localizaron a José Isabel N, de 60 años de edad, y a una menor de 17 años, quien padece Síndrome de Down. Al momento de ser sorprendido, el taxista tenía el cierre de su pantalón abajo y al cuestionarlo sobre su actuar agredió verbalmente a los policías.

Elementos de seguridad ubicaron a la madre de la joven quien fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres para que presentara la denuncia correspondiente en contra del sujeto.

Recientemente, se dio a conocer que en Islandia el Síndrome de Down está a punto de desaparecer, por una práctica que el sistema de salud ha implementado.

La práctica consiste en realizar una prueba que determinará si los fetos poseen algún tipo de dificultad o si presentan alguna enfermedad genética potencial.

Si las pruebas salen positivas existe la posibilidad de que el bebé nazca con Síndrome de Down, los padres podrán optar por interrumpir el embarazo.

En Islandia, sólo se registran entre uno y dos nacimientos por año con niños que padecen el síndrome.