Main logo

Mujer fue violada y acuchillada, pero logra sobrevivir

Tras considerarla muerta, la joven logró huir por su propio pie a un hospital.El chófer de la unidad ya fue detenido, pero él argumenta que le robaron la unidad

Escrito en ESTADOS el

San Luis Potosí (La Silla Rota).- Totalmente desnuda y con lesiones en todo el cuerpo causadascon arma blanca, fue encontrada una joven  por la colonia Las Huertas del municipio conurbado de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, luego de ser presuntamente violada a bordo de un camión de transporte de personal. Gravemente herida fue trasladada a un hospital a recibir atención médica de emergencia. Minutos más tarde se conoció el hallazgo del chofer del Transporte de Personal también con lesiones por arma blanca y desnudo.

Lo confuso del suceso es que el chofer de la unidad ha emitido dos declaraciones diferentes sobre lo sucedido, datos que no coinciden.

Las autoridades han comenzado las investigaciones para llegar hasta el fondo de este asunto que ha consternado a la sociedad de San Luis Potosí.

Poco antes del amanecer las autoridades tomaron conocimiento de una mujer lesionada por arma blanca frente al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Las Huertas.

Luego de prestarle ayuda médica se le trasladó a una institución de salud y minutos después se aseguró un camión de transporte de personal marca International de color blanco, placas de circulación TC-01-32-X, con la leyenda “BMW”, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Imagen temática

A las 06:30 horas la mujer con visibles huella de tortura llegó a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Las Huertas, en la calle de Fausto Nieto, hasta donde llegó caminando, la cual presentaba impresionantes y enormes lesiones por arma blanca en espalda, glúteo, y en ambos costados del cuello. Al parecer el o los autores la creyeron muerta.

La mujer de 25 años, al parecer de nombre Berenice, fue atendida y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital General de Soledad debido a las lesiones que presentaba e indicios de agresión sexual.

Se implementó un dispositivo para tratar de ubicar a los presuntos responsables y alrededor de las 8:45 horas se localizó el camión de transporte de personal abandonado donde y sin reporte de robo sobre la lateral del río Santiago, a la altura de la colonia Pueblo Libre. Se trataba de la unidad que tripulaba la mujer agredida.

En el interior fueron encontradas manchas de sangre y ropa con líquido hemático.

Se presume que luego de la agresión sexual, la mujer fue acuchillada y la dieron por muerta, pero logró llegar al Centro Comunitario donde la vio el vigilante del lugar quien la auxilio y pidió apoyo.

Corrió el rumor que el chofer de dicho camión también había sido agredido y que los autores lo habían dejado desnudo, pero en el transcurso del día que fue localizado, se sabe que ha caído en contradicciones.

Su relato es que varios sujetos desconocidos los abordaron en la avenida México, casi para llegar a la carretera a Matehuala y le subieron al camión “a la chava golpeada” y que luego a él lo tiraron por la carretera a Rioverde, herido y desnudo.

Da una versión diferente a la joven herida, quien lo señala como el que la atacó y la hirió en todo el cuerpo.

Con información de El Sol de México