Main logo

Mujer es apuñalada 12 veces por su marido y sobrevive

La mujer originaria de Papalotla, Tlaxcala fue apuñalada 12 veces por su esposo el pasado 6 de mayo. Dos de las puñaladas fueron en el cuello

Escrito en ESTADOS el

TLAXCALA (La Silla Rota).- Una mujer originaria de Papalotla, Tlaxcala fue apuñalada 12 veces por su esposo el pasado 6 de mayo. Dos de las puñaladas fueron en el cuello.

Según en entrevista con Imagen Noticias, Aracely perdió la movilidad del brazo derecho y apenas se encuentra recuperando la voz.

“Pido justicia para que se ejerza todo el peso de la ley sobre él porque no fue una simple riña. Quiero aclarar que él intentó matarme desde un principio, él me dijo que iba a matarme”, narró la víctima.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del estado, señaló que el esposo de Aracely enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa; sin embargo, será hasta en tres meses cuando se resuelva su situación jurídica, una vez que se cumple el proceso de investigación.

“El juez resuelve el vínculo a proceso en contra del hoy imputado, la ley lo considera como homicidio calificado en grado de tentativa, además se solicita como medida cautelar la detención preventiva oficiosa, medica cautelar que fue autorizada por el juez de control”, detalló el subprocurador de Justicia de Tlaxcala, Roberto Texis.

“Me jaló hacia él, yo logré zafarme, corrí unos metros, pero él es más rápido, tropecé, me caí de lado izquierdo… me hice ‘bolita’, sentí puñaladas en mi espalda, alcancé a sentir que fueron 4 adelante y 4 atrás; después se paró, se me quedó mirando y me dio dos navajazos en el cuello, al intentar defenderme también lastimó mi brazo”, narró la víctima que hizo un llamado a las autoridades para que le brinden el apoyo necesario, pues está por perder su seguro médico y todavía necesita cirugías, al igual que ayuda económica y psicológica para ella y sus hijos.

ndm

Con información de Excélsior