Main logo

Reyna dejó que violaran a su hija a cambio de electrodomésticos

La menor de 11 años huyó de su casa después de que su padrastro la violara y tras la denuncia, su madre y padrastro fueron sentenciados

Escrito en MUNDO el

Reyna Victoria Lara Palencia fue sentenciada a 30 años de prisión por el delito de violación especial puesto que dio permiso a su esposo para que éste pudiera violar a su hija en Honduras.

LEE TAMBIÉN: Kenia fue asesinada por su padrastro frente a su mamá

Los hechos

En 2015, su hija de 11 años fue abusada sexualmente por su padrastro, Natividad Hernández, quien vivía con Reyna Victoria y la menor en el mismo domicilio localizado en el municipio de San Pedro Sula.

De acuerdo al testimonio de la menor, su madre de 28 años la forzó a tener relaciones con su padrastro de 56 años pues a cambio, le compraría una estufa, una televisión, una cama y un tanque de gas.

El trato, fue debido a que tras la pérdida de los aparatos domésticos, Reyna quería recuperarlos y Natividad le ofreció regalárselos a cambio de abusar de su hijastra.

Tras la violación, la menor de diez años huyó de su casa y fue al domicilio de su tía y de otros parientes, a quienes les contó lo sucedido.

Un familiar denunció a Reyna ante las autoridades y en 2016, la Fiscalía de Honduras la acusó junto con el padrastro de la niña y tras una revisión de un médico legista y un psicólogo, se comprobó el delito.

La pareja fue juzgada de forma separada porque tenían diferentes apoderados durante el proceso.

La sentencia

El pasado 8 de noviembre, Reyna Victoria Lara Palencia aceptó su culpabilidad en el caso y fue sentenciada a 30 años de prisión. 

Por otra parte, el pasado 12 de octubre, Natividad Hernández, quien aceptó el delito fue sentenciado al mismo número de años.

Con información de La Prensa Honduras

fmma